Banderazo pidiendo la renovación de Riquelme

Los hinchas de Boca se manifestaron para exigir que le renueven el vínculo al ídolo en el mes de junio. El jugador terminó la práctica con una molestia.

Mientras los dirigentes siguen analizando si es conveniente que Román siga después de junio, cientos de hinchas de Boca -autoconvocados por las redes sociales- se juntaron en la Bombonera para exigir la renovación del vínculo.

En 2012, ya habían hecho algo similar. Dentro de esta muy mala campaña que está realizando Boca, hay ‘algo’ que no se toca para sus hinchas y que resulta incondicional: el amor a su máximo ídolo, Juan Román Riquelme. El ’10’, jugando poco en este campeonato, es el mejor jugador del equipo.

De hecho, viene de ser la figura descollante del “Xeneize” en el triunfo 4-2 ante Arsenal. Y justamente en este compromiso, la Bombonera volvió a hablar, ya que el “Riquelme no se va, Riquelme no se va” retumbó desde los cuatro costados, en un claro de pedido-exigencia para los dirigentes, que aún siguen sin resolver la continuidad del máximo ídolo de la institución.

En este contexto, las charlas entre las partes ni siquiera comenzaron. Por un lado, estáel propio jugador, quien luego del compromiso ante los de Sarandí volvió a dejar en claro que no pretende hacer referencia a su futuro, haciéndole otro desplante al periodista que lo entrevistó en pleno campo de juego. Por el otro, se encuentra el presidente Daniel Angelici, que en esta semana nuevamente fue categórico en su apreciación al respecto: “El club no es un Cabildo Abierto, ya hubo elecciones”.

A sabiendas de esto, y con la intención de presionar a los dirigentes, los hinchas de Boca realizan un ‘Banderazo’ para volver a dejar en manifiesto cuál es la postura de ellos. La misma tuvo como epicentro a la Bombonera; aunque también fueron diferentes manifestaciones en distintos puntos del país, teniendo en cuenta el feriado. 

Alerta en la práctica

El capitán del conjunto xeneize dejó la práctica de ayer antes del final y alteró por el momento la intención de Carlos Bianchi de repetir el domingo la formación que venció a Arsenal la fecha pasada. Riquelme formaba parte del ensayo de fútbol que el equipo titular, ante un combinado de juveniles de inferiores. Sintió una molestia física a cinco minutos del final y quedaría afuera del partido contra All Boys.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas