“Yo quiero una Ley nacional de la Danza” motivó encuentro y fiesta en Misiones

Ballets de toda la provincia se sumaron ayer a las actividades por el día de la danza y se sumaron al “Movimiento por una Ley nacional de la Danza”. Una actividad que unió a los bailarines de todo el país y que en Misiones tuvo su centro en Posadas, Oberá e Iguazú.

Cada 29 de abril se celebra el día internacional de la danza y en este marco, en todo el país se realizó un evento en diferentes puntos del país. El objetivo principal fue acompañar la presentación de un nuevo proyecto de la Ley Nacional de Danza en el Congreso de la Nación.

 

Ayer durante todo el día realizaron charlas, talleres, conferencias en cada punto de encuentro de la tierra roja. En Posadas desde las 9 de la mañana se realizaron actividades en el Instituto del Deporte. Desde las 18 horas se realizó un festival donde cada academia y ballet presentó a sus danzarines.

 

Una multitud fue colmando las gradas del Instituto del Deporte, la lluvia solo demoró un poco la llegada de las familias que iban ingresando.

 

Los organizadores de la actividad valoraron que está jornada, fue más positiva de lo que se pensaba, porque fomentó la integración de las diferentes academias y escuelas de danzas. Quienes sin importar el estilo de danza, realizaron intercambios en cuanto a la integración, actividad profesional y formas de abordar esta profesión.

 

El encuentro en Posadas fue declarado de interés municipal y además contó con el apoyo de muchas instituciones como ser el Centro del Conocimiento, el Afsca,

 

“La verdad es que hoy no paramos de bailar desde las nueve de la mañana” afirmó Gabily Anadón una de las organizadoras. “Hubo clases de zumba, salsa, técnica, charlas, videos y la parte de espectáculos, que pese a la lluvia tienen el acompañamiento de la gente” expresó la coreógrafa.

 

“Para mi es súper interesante esta actividad, con las colegas nos dijimos que deberíamos haces dos veces al año este tipo de encuentros que nos permiten acercarnos. No se vieron divismos ni cosas extrañas, sino al contrario hubo mucha buena onda y colaboración entre los diferentes grupos” afirmó la coreógrafa haciendo un balance de la actividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas