Vialidad realizó un informe de situación sobre el Puente Acaraguá

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Mgter. Julio César Duarte detalló de manera cronológica y contundente, las acciones desplegadas, por el organismo a su cargo, anteriores y posteriores al colapso sufrido por la estructura del “Puente Acaraguá”.

En conferencia de Prensa, Duarte ratificó y demostró las medidas que indicaban la prohibición para la circulación de tránsito pesado por el viaducto, “El estado se comunica con los usuarios de la vía pública mediante señales camineras, informando, advirtiendo y ordenando, lo que implica el cumplimiento irrestricto por parte de los usuarios”, indicó el funcionario.

Acompañado por responsables técnicos y administrativos del organismo, Duarte explicó que en la zona, en la competencia que le cabe, la DPV emplazó en al menos 8 localizaciones, abundante cartelería y señalización vertical con la siguiente inscripción “PROHIBIDO EL TRÁNSITO PESADO”, además de la importante difusión de estas medidas a través de los medios de comunicación provinciales.

El titular de Vialidad Provincial, anunció una secuencia de gestiones administrativas y obras que se están ejecutando para rehabilitar, en el menor tiempo posible, el tránsito en la zona. Una opción técnica inmediata es la construcción de una alcantarilla principal metálica flexible de grandes dimensiones, con relleno compactado, terraplenes de aproximación y acceso desde la calzada de la Ruta Provincial Nº 103. Estos trabajos permitirán el paso de peatones en 15 días y la circulación vehicular de todo tipo en un plazo de 45 días de manera provisoria.

Al mismo tiempo, se aceleran los trámites administrativos y definición del proyecto técnico para la construcción de un puente nuevo, con un plazo de ejecución de 15 meses. Por otra parte, equipos viales, técnicos y operarios de la DPV ejecutan trabajos de conservación en un camino terrado del municipio de Campo Ramón, que puede ser utilizado como alternativa de circulación. Este camino actúa como enlace entre las rutas provinciales Nº 103 y Nº 2, se desarrolla desde la zona urbana de la localidad de Villa Bonita, pasando por Picada Internacional, ITA Chica y Colonia Paraíso hasta empalmar con la Ruta Provincial Costera.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas