Se seleccionará a jóvenes misioneros con talento para las olimpiadas 2018

Esta mañana el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho al presidente del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl y al director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke.  

Los funcionarios se reunieron para hablar en general de la cuestión del deporte y las actividades físicas en las escuelas, y en ese contexto analizaron el panorama de cómo se desarrolla hoy la educación física en los niveles educativos con la intención de estimular y acrecentar la oferta deportiva.

 

Por otra parte Pigerl y Nacke informaron al ministro sobre el desarrollo de un programa de detección de talentos en las escuelas de cara al “Equipo Olímpico Argentino Buenos Aires 2018”. En breve este plan se presentará en detalle, se trata de un proyecto de ejecución compartida con el gobierno nacional de juegos para jóvenes de 15 a 18 años, lo que representará uno de los eventos multideportivos globales más importantes de la actualidad.

 

Desde Misiones se detectarán talentos en el universo de aproximadamente 50 mil chicos de entre 13 y 14 años para participar en las olimpiadas de la juventud en 2018. En este sentido avisaron que ya se comenzó con la capacitación a los responsables del desarrollo de las primeras pruebas de selección de chicos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas