Por primera vez en Misiones, Master Class de Zumba Sentao

La instructora de Zumba Fitness Norma Leone Zin organiza la visita a la provincia de Santiago Leiva, especialista Zumba Sentao, radicado en Monterrey, Nuevo León, México, quien realizará el viernes 16 de mayo próximo dos Masters Class en la sede de Davinci “Centro Integral de Disciplinas”.

 

 

Innovando en el área fitness, la instructora de Zumba Fitness Norma Leone Zin organiza la visita a la provincia de Santiago Leiva, especialista en Zumba Sentao, radicado en Monterrey, Nuevo León, México.

Se trata de clases que constan del baile convencional de Zumba Fitness, la fuerza física, pero ahora ayudados con una herramienta que en este caso es una silla, la más nueva disciplina de Zumba que permite bajar de peso y tonificar el cuerpo de una forma única y divertida como es Zumba Sentao.

El viernes 16 de mayo próximo se realizará por primera vez en Misiones un evento para difundir esta técnica, con dos Masters Class de Zumba Sentao. Las clases se realizarán en la sede de Davinci “Centro Integral de Disciplina” (Lavalle 3250, esquina Peyret, 1° Piso, antes de Alte. Brown), en la ciudad de Posadas.

Los horarios opcionales serán a las 19 y 21 horas. Los interesados en inscribirse se pueden comunicar a la página del Facebook de DaVinci “Centro Integral Disciplinas” o “DaVinci Posadas”, o consultar por mail a [email protected]. También contactarse por msj al celular 15-4-623495 con la instructora Norma Leone.

 

 

Leone, pionera en Posadas


Leone, promotora del evento, explicó en diálogo con Misiones Online que “la técnica (sobre la silla) de Zumba aún no llegó a la Argentina, pero es un ejercicio aeróbico y de baile que permite un firme trabajo sobre los abdominales, glúteos, piernas. Por otra parte, es una clase también orientada para quienes capacidades diferentes, ya que permite realizar una clase aeróbica distinta”.

Santiago Leiva es bailarín profesional, instructor de Fitness y DJ`s. En mayo estará realizando una gira por distintas provincias del país, y el viernes 16 será el único día de capacitación en Misiones.

 

Por otra parte, se realizará un encuentro regional de Zumba Fitness, el sábado 17 de mayo, en el Polideportivo de la Municipalidad de San Ignacio. “Este encuentro es abierto y gratuito al público, organizado por la instructora María Ocampo, con un Masters Class de Zumba Fitness con yoga. De la jornada participarán los instructores de toda la provincia (Garuaphé, Puerto Rico, Posadas, entre otras localidades), además de la visita especial de una profesional de Entre Ríos que llegará con una delegación de 60 alumnas; y también de Paraguay. Todos los instructores dictarán clases con sus diferentes estilos”, señaló Leone.

La instructora se refirió también a la evolución de Zumba Fitness desde que surgió en los años 90. “Es un programa de ejercicios que fue creado por un instructor de aeróbic, Alberto “Beto” Pérez, en forma improvisada, ya que se olvidó la música de una clase y tuvo que buscar entre la música que tenía en el momento, de todo tipo de danzas, improvisando movimientos prácticos y básicos, generando que los alumnos puedan hacer el ejercicio y disfrutar la clase, tuvo una gran aceptación desde aquel entonces, por lo que con el tiempo, fue perfeccionando la técnica y hoy Zumba Fitness es una marca registrada”, explicó.

 

Esta disciplina fitness esta patentada. En la actualidad es conocida en toda América Latina y en distintas partes del mundo. “Para dictar clases de Zumba hay que realizar un curso de instructor, ya que no es una simple clase de ritmos. En Argentina surgió en los últimos 5 años, desde Buenos Aires al resto del país, y con la difusión y demanda de esta disciplina comenzó a crecer en Misiones. Seremos unos 10 instructores habilitados en la provincia, que conformamos una red para difundir y proteger la actividad, ya que es nuestra fuente de trabajo”, precisó

En una hora de clase, se puede bailar dance, flamenco, tango, cumbia, calipso, todos los ritmos conocidos en el mundo, pero con pasos registrados con la técnica de Zumba Fitness.

Leone remarcó que en Posadas esta disciplina nació desde el Barrio Itaembè Mini, ya que fue por medio del apoyo que recibió de las autoridades de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario para difundir esta actividad fue lo que permitió  , que varias alumnas realizaran el curso de instructora y en la actualidad puedan dar las clases en distintos puntos de Posadas.

 

 

Zumba en Davinci


El Centro Integral de Disciplina DaVinci incorporó a Leone en marzo con las clases de Zumba Finess los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.  

El director del Centro, el coreógrafo y bailarín Gustavo Escobar, explicó que la demanda de la actividad llevó a generar un espacio para este ritmo en Davinci. “Son clases que integran baile, aeróbica, fitness, incluyendo otros ritmos, que llevan a tener una gran aceptación de un publico general y es apto para todas las edades”, precisó.

Davinci apoya las diferentes iniciativas de sus profesionales, como es el caso que se dará en mayo, con la visita del instructor mexicano Santiago Leiva, ya que  por primera vez se dictará un “Masters Class de Zumba Sentao” en la provincia.

“Es una modalidad nueva, para las personas que tienen problemas de rodilla o columna, con dificultades para una clase tradicional, se presentará como una  herramienta para realizar una actividad aeróbica y evitar el sedentarismo. Es una técnica distinta que se mostrará a instructores y publico general, para que puedan vivir la experiencia”, señaló Escobar.

 

 

Camino al Sudamericano Universal Dance

Por otra parte, en Davinci se encuentran entrenando para participar del Torneo Provincial  Universal Dance Misiones, donde se incorporará a los nuevos integrantes que se sumaron este año y vivirán la primera experiencia como bailarines en ritmos urbanos. Además, conformaron un grupo juvenil, de 12 a 18 años, que son de Davinci, y un grupo infantil que competirá este año representando a la academia.

El torneo es el 3 de agosto de 2014 en el Instituto A Ruiz de Montoya de Posadas. Gustavo Escobar en el representante oficial en Misiones, Región NEA y países del Mercosur de Universal Dance. “Estamos convocando a las escuelas de baile, danzas clásicas y españolas, y academias de diversos ritmos a competir del torneo provincial para tener la oportunidad de competir en el Sudamericano que se realiza en noviembre en la ciudad de Córdoba. Ahora avanzamos en la selección del jurado del torneo provincial en las distintas modalidades, serán profesionales reconocidos de Brasil, Paraguay y Misiones”, concluyó el directivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas