Oberá: Academias y escuelas de baile celebraron el día internacional de la danza y pidieron por la Ley Nacional

Ayer durante todo el día realizaron charlas, talleres, conferencias y un excelente festival de baile del cual participaron más de 20 escuelas y academias de baile. Bajo la iniciativa de la presentación del proyecto de Ley Nacional de la Danza y para celebrar el día internacional de la danza. El epicentro fue el anfiteatro del Parque de las Naciones que tuvo gran acompañamiento de la comunidad.

 

Cada 29 de abril se celebra el día internacional de la danza y en este marco, en todo el país se realizó un evento en diferentes puntos del país con un objetivo principal y acompañando la presentación de un nuevo proyecto de la Ley Nacional de Danza en el Congreso de la Nación.

 

Los profesores destacaron los alcances positivos que tendrá la ley una vez tratada y aprobada en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. “Seremos reconocidos como legítimos trabajadores para el Estado, aportar para la jubilación, tener obra social y otros beneficios que tiene todos los trabajadores. También la ley prevé la creación de un Instituto Nacional que contenerá a todas las demás academias, luego las provincias podrán adoptar la misma medida”.

 

Vale destacar que es la quinta oportunidad que el proyecto de ley es presentado ante el poder legislativo nacional y la primera vez que se realiza la movida artística y cultural tan convocante e importante en todo el país.

 

Por la tarde en el Parque de las Naciones, más de 20 escuelas y academias de baile se dieron cita, allí cada una de ellas tuvo la oportunidad de mostrar sus coreografías. Los diferentes ballets no tuvieron presentación individual, lo cual fue una decisión de la comisión organizadora, porque de esa manera el público debía apreciar el arte y no solamente guiarse por el nombre de cada una de ellas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas