Mujer denunció intento de abuso de un pastor evangélico

Una mujer que prefirió mantener su identidad en reserva denunció que sufrió manoseos e insinuaciones por parte de un pastor evangélico que además es rector de un Instituto en la localidad de Oberá. “Yo buscaba contención por problemas personales y esta persona quiso aprovecharse de mi situación, me quería convencer recordándome que soy viuda. Son varias las mujeres que pasaron por la misma situación del miedo y el trauma que tengo, hay días que no quiero salir de mi casa” sostuvo. 

 


Radio Libertad. Denuncia que un pastor evangélico intentó abusar de ella

El hecho ocurrió el año pasado, luego de que el religioso visitara a la denunciante en varias oportunidades y en la última de ellas, la manoseó e invitó a tener una reunión más íntima en el próximo encuentro que tuvieran, “por cuestiones personales esta persona vino a mi casa, porque yo estaba en busca de contención y él vino como Pastor, para ayudarme a salir del mal momento. Vino tres veces a mi casa, la última tuvo otras intenciones, me manoseó y dijo cosas muy feas e irreproducibles, que me dejaron realmente mal y por ello tuve que comenzar sesiones con una psicóloga”.

 

Esta persona, además de ser Pastor de una iglesia, es Rector de un Instituto Teológico Bautista en Oberá, teniendo jóvenes a su cargo, “él no se merece estar donde está, es peligroso para todos que esté en un cargo así”.

 

La mujer contó a Misiones On Line y Radio Libertad que este hombre en el último encuentro la invitó a mantener intimidad la próxima vez que se vieran, “me dijo que me ponga una minifalda, un escote, que me maquille y que en  casa no haya nadie y nos reunamos en una habitación solos. En ese momento lo rechacé rotundamente y cuando lo despedí de mi casa, me agarró de la cintura y me manoseó”, indicó la señora y agregó, “yo busqué a esta persona para salir de una situación complicada y que él intente abusar de mí, es lo peor que me pudo haber pasado”.

 

“Tengo miedo, por eso no hice la denuncia todavía, principalmente por mi hija que tiene 8 años. No quiero que le pase nada y que pueda aparecer en casa”.

La mujer precisó que después de que le contara a sus allegados lo que le tocó vivir, fueron apareciendo mujeres que pasaron por la misma situación.  “Tengo una amiga que esta persona la manoseó en un colectivo, cuando estaban viajando, le tocó en sus partes íntimas, habiendo tanta gente él estaba tocándola sin pudor. Y así fueron apareciendo otras chicas de diferentes lugares que de a poco van contando todo”.

“No entiendo cómo puede hacer algo así, teniendo esposa, familia y muchas personas a su cargo, no tiene vergüenza de lo que hace. Por eso con las demás víctimas nos vamos a reunir para definir cómo seguimos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas