Montecarlo: Construyen más de 90 viviendas en el barrio Malvinas

El sueño de la casa propia está en marcha, más de 90 viviendas se edifican en el barrio Malvinas en convenio con la municipalidad de Montecarlo, Caritas Argentina y el Gobierno Nacional.

 

Las viviendas se construirán en el barrio Malvinas de la ciudad de Montecarlo, bajo el programa autoconstrucción de Cáritas. Un trabajo que se realiza en comunidad donde todos aportan para construir la casa de cada vecino. Hombres y mujeres junto al gobierno municipal, Cáritas y el Gobierno Nacional por el bien de los demás. El proyecto contempla un total de  96 viviendas en esta etapa en la localidad de Montecarlo. 

Al respecto, el intendente de Montecarlo Julio Barreto, manifestó que “ante un crecimiento demográfico muy amplio que ha tenido este barrio, es que golpeamos puertas y logramos traer juntamente con el apoyo de Cáritas y el gobierno Nacional estas soluciones habitacionales, a esto hay que sumarle que ya empezaron los estudios técnicos para comenzar con los trabajos del PROMEBA, programa este que también va a beneficiar al barrio ya que el mismo es un programa social que transforma el hábitat popular a partir de la provisión de infraestructura social básica, el acceso a la propiedad de la tierra y el fortalecimiento de la organización comunitaria”.

El trabajo ya comenzó en estos días, donde ataviados con mamelucos azules y cascos amarrillos hombres y mujeres levantan las casas para sus pares, soñando a su vez con el hogar para su familia. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas