La Cámara de Comercio de Posadas le pedirá a Rentas que suspenda el cobro del anticipo de Ingresos Brutos

Sigue la polémica por la metodología del cobro anticipado de Ingresos Brutos en los ingresos a la provincia. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguran que sus proveedores de Buenos Aires se desentienden del pago estipulado por Rentas, y ante la retención de los camiones deben ser los comerciantes y empresarios misioneros  los que tienen que afrontar el pago y la multa porque la mercadería ya está pagada. “Le vamos a pedir a Rentas que suspenda este cobro de impuesto hasta tanto nos garanticen que no se va a seguir perjudicando a los comerciantes de la provincia. Esta recaudación se logra en base al perjuicio de los comerciantes”, sostuvo Nicolás Trevisán, presidente de la CCIP 

 


Radio Libertad. Nicolás Trevisán, Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas pedirá formalmente a Rentas que suspenda momentáneamente el cobro anticipado de Ingresos Brutos en el ingreso a la provincia porque “perjudica a los comerciantes misioneros”.

 

Nicolás Trevisán, presidente de la Cámara de Comercio manifestó: “esa recaudación que está logrando Rentas es en base al perjuicio de los comerciantes de la provincia, porque no logra que pague el que viene de afuera esto está haciendo que pague el comercio misionero, por qué, porque el camión está retenido en el ingreso a la provincia entonces esa mercadería que ya es del comerciante misionero porque ya la pagó, la necesita, entonces tenés al transportista que te pide que resuelvas esto rápido porque necesita el camión, después lo tenés al chofer varado en la ruta y al comerciante no le queda otra que ir a pagar porque el proveedor de Buenos Aires te dice – no tengo idea de qué se trata la norma así que resolvela vos, pagala vos – entonces el comerciante de acá es el que tiene que pagar”.

 

Trevisán se quejó porque los comerciantes ya tienen que pagar Ingresos Brutos sobre las ventas al consumidor final y “encima deben hacerse cargo porque no les queda otra de un impuesto que fue pensado para el proveedor que le vende a los comerciantes”.

 

 

Agregó que elevarán una queja formal a Rentas y pedirán que se suspenda el cobro del anticipo hasta tanto no se les garantice que ese cobro no los perjudicará y sostuvo: “la aplicación de la norma está errada en la forma. Yo tuve que pagar 20 mil pesos de multa por un proveedor mío que no quiso pagar”.

 

Finalmente, consultado sobre qué pasará si el organismo recaudador se niega a atender el pedido manifestó: “el ánimo está muy caldeado, hace mucho tiempo que no recibíamos la cantidad de reclamos que estamos recibiendo ahora. Es preocupante la situación es un momento crítico para los comerciantes, sector donde hay cierres y despidos”. 

 

Los controles se realizan en varios puntos de la provincia, en el Arco sobre la ruta 12, en frontera con Corrientes, en San José, en Apóstoles y en Azara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas