Eldorado: Incorporan moderno equipo sensométrico a la dirección de Tránsito

La empresa Biartic, por medio de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó un moderno dispositivo de examen sensométrico destinado a la dirección de Tránsito municipal para el control audiovisual. El equipamiento tiene simuladores de encandilamiento, de conducción nocturna, de adelantamiento y se utilizará para el otorgamiento de licencias de conducir.

El doctor Ramón “Coco” Rodríguez, contratado por el municipio para la revisión médica de quienes pretenden obtener o renovar su licencia de conducir, ha recibido la capacitación correspondiente para comenzar a utilizar este gabinete sensométrico para la evaluación de quienes tramiten el carnet de conductor.

 

El objetivo es sumar capacitaciones y controles a la hora de otorgar la licencia nacional de conducir, siempre con el propósito de mejorar la seguridad vial.

 

En este marco, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre y el secretario de gobierno Jorge López recibieron en el despacho municipal al gerente comercial de la empresa Biartic, quien por medio de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó un moderno dispositivo de examen sensométrico destinado a la Dirección de Tránsito Municipal para el control audiovisual.

 

El probador de visión y audición permite evaluar con exactitud aquellos trastornos que puedan afectar la conducción de un vehículo. El equipamiento tiene simuladores de encandilamiento, de conducción nocturna, de adelantamiento.

 

Cabe recordar que la Comuna ha gestionado juntamente con la Agencia de Seguridad Vial distintos programas que están disponibles para optimizar el funcionamiento del área y que Eldorado forma parte de los municipios que están adheridos a la Licencia Nacional de Conducir.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda todo el apoyo para que Eldorado tenga las herramientas para poder combatir la problemática y poder entre todos disminuir los siniestros viales.

 

Por su parte, el proveedor del equipo Fabián Salerno dio a conocer detalles del dispositivo y al respecto dijo que “sirve para medir la parte visual y auditiva, (agudeza visual, profundidad, fobia, encarrilamiento y visión nocturna)”, pero advirtió que no reemplaza a la parte médica, simplemente es una herramienta que complementa la tarea del profesional.

 

Eldorado se convierte así en la sexta ciudad de la provincia de Misiones que cuenta con este gabinete, ya que el mismo también se encuentra en las ciudades de Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, San Vicente, Oberá y Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas