El mejor rock para el Día del Trabajador

La impactante Hajna y los rosarinos Los Cuentos de la Buena Pipa, más sketch y arte plástico en vivo, amenaza con ser una explosión creativa para el recuerdo. Este 1 de Mayo en Espacio Reciclado, desde las 22.

 

Si el hombre o la mujer abnegada, seres laboriosos, quiere un premio espiritual a tanto esfuerzo anual, este 1 de Mayo, “Día del Trabajador” se presenta un muy buen programa en el templo del teatro independiente “Espacio Reciclado” (a metros de Trinchera de San José y López Torres). Desde las 22 tocarán dos proyectos muy ambiciosos en lo musical, los locales Hajna y los rosarinos Los Cuentos de la Buena Pipa, y a esto se le sumarán algunos ingredientes muy atractivos, como la improvisación teatral (performances del grupo Los Bisontes) y el arte plástico en vivo (intervenciones del artista Hugo Braga).

 

Si hablamos de Hajna Banda está integrada con Marcelo Pérez, Marcelo Mottola, Fernando Gruber, Matute Ramírez, Juan Cabral, Marina Seres Azules y Paula Figueredo, y cuenta con el agregado de la participación de Leandro Yahni, Gonzalo Bobadilla, Facundo Ruggiero, Miguel Gutiérrez y Juanma Roca. La banda le cuenta, a quien quiera oír, que toca música universal y la verdad que aciertan, sus sonidos remiten a grupos planetarios, algunos formados en Júpiter, otros en Saturno, las melodías del múltiple y variado combo hacen viajar a planetas del sistema solar y galaxias aledañas. Se puede degustar un chamarock o blacktango con altas dosis de jazz rock, un buen mejunje que puede juntar a King Crimson con Isaco Abitbol, para dar idea de la amplitud musical.


La visita

“Al sumergirnos en el mundo pipero nos encontramos con la cálida bienvenida de la experimentación, aquella búsqueda sencilla y constante de lo inesperado. Música, intervenciones en vivo, teatro, gritos, baila,  como si de un trance se tratara. Trasladando así, delicadamente, a todo aquél que pose frente a ellos hacia la psicodelia más íntima de su música” publicó la revista rosarina AUF (www.aufrevista.com.ar/archivo/10288) sobre Los Cuentos de la Buena Pipa, el combo rockero que cerrará la feliz jornada de los laburantes del arte posadeño.

 

No por molestos sino por curiosos, los rosarinos buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a distintos personajes y escenas que se mueven sobre la fusión de diversos géneros musicales. Cuentan que alguna vez teatro y música no estaban separados y que toda canción contaba una historia, y que toda escena cantaba una canción.

 

El grupo cuenta entre sus influencias a Pink Floyd y Todo x $2; Los Palmeras y Explosions in the Sky; Les Luthiers, los Monty Python y Los Natas; suman performance, teatro, humor y frases que te dejan  y psicodélica hasta un final festivo de baile y ritmo. Luego de 7 años de trayectoria, viajes, formaciones y grabaciones varias, se encuentran presentando «El Laberinto», show que incluye canciones del próximo disco, que se encuentra en pre-producción. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas