Denuncian ante el INADI al juez acusado de acoso sexual por “violencia de género”

El pedido de intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, sede Posadas, fue realizado por el ciudadano Daniel Di Stefano. Indicó que, aunque la denuncia realizada por Ruth Vergara, Gabriela Vergara y Yatay Barrios, se encuentra en trámites administrativos, el doctor Hugo Barrios “se ha manifestado  de forma descalificativa y discriminatoria contra sus denunciantes, atacando a las mismas por su carácter de mujer, y violando de esta forma la Ley Nacional 26.485”.

 

El pedido de intervención ante el INADI fue realizado hoy, en la misma, señaló que en el artículo 4 de la Ley 26.485 se define el concepto de Violencia de Género. “Se entiende por violencia contra las mujeres, toda conducta, acción y omisión, que de manera directa o indirecta, tanto el ámbito público como el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.”

 

Indicó que es “inaceptable” las expresiones y acciones del magistrado dado que los ilícitos ocurrieron en el juzgado donde prestaba servicio y donde estaba actuando como agente del Estado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas