Con gran éxito cerró el Congreso de Formación Sindical de la UDPM

Con la presentación de las conclusiones cerró el Primer Congreso de Formación Sindical organizado por la UDPM

 

Más de 3 mil docentes participaron de la segunda jornada del Primer Congreso de Formación Sindical que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Cerro Azul. Este miércoles luego de los paneles se presentaron las conclusiones de los siete talleres y el planteo de la mayoría fue que “este Congreso debe repetirse porque surgió un debate enriquecedor con los diferentes temas analizados”.

 

“El Estatuto de la UDPM es nuestra fortaleza y este congreso es una hermosa oportunidad para debatir todo lo que nos interesa”, señaló una delegada en las conclusiones.

Un delegado de Oberá expresó que “el congreso es el órgano máximo que es el encargado de decidir si un delegado incurre en una falta grave. En nuestro taller surgió la inquietud de solicitar que se ponga en funcionamiento un tribunal de disciplina, porque se dejan de aplicar ciertas sanciones”.

 

Por su parte la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, dijo que “así como lo piden nuestros afiliados, nosotros vamos a cumplir. Estuvimos atentos a los requerimientos que se plantearon, esto nos hace más fuertes porque todas las voces de la UDPM estuvieron por dos días aquí en Cerro Azul. Agradecemos a todos su acompañamiento de siempre y a este hermoso pueblo les damos las gracias por recibirnos”.

 

La jornada comenzó con un panel de la Comisión Directiva del gremio docente, “UDPM, 44 años de lucha docente. Normas estatutarias”. Continuó con el equipo técnico de UDPM y la Secretaría Previsional, “Análisis de salario conformado e informe previsional”.

El último panel se refirió a la labor parlamentaria en materia educativa, “La Educación en la provincia de Misiones”, con la diputada provincial, Lucía Gryceniuk.

 

Puntos destacados en la exposición de conclusiones:


-Pedido para que los congresos sindicales se repitan frecuentemente

-El diálogo es la mejor manera de negociar. “Si conseguimos logros con diálogo, para qué hacer paro”.

-En Misiones la UDPM es el único gremio mayoritario con personería jurídica, sólo la UDPM puede intervenir en negociaciones colectivas y homologar los acuerdos.

-Cuando hablan de desafiliación, “les contamos sobre los beneficios de ser afiliado.  Gracias al gremio tenemos asesorías legales, descuentos en pasajes, capacitaciones, patrocinios, valoraciones de los distintos congresos. En verano, las familias cuentan con los camping, cabañas, lodges y albergue cuando se necesita hacer un trámite en Posadas”.

-La información debe llegar no solamente a través de internet (muchas escuelas del interior no cuentan con acceso a las redes).

 

Al finalizar se hizo la entrega de los certificados a los más de 3 mil delegados que dijeron presente durante las dos jornadas del Primer Congreso de Formación Sindical.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas