Avanzan proyectos para la participación ciudadana en Audiencias públicas

Fue en la reunión de la comisión de Legislacion General, Regimen del Empleado Municipal y Enjuciamiento que preside el concejal Julio Vivero. Además de los autores de los proyectos de los concejales Daniel Amarilla y Maggie Solari estuvieron los concejales miembros de la comision e invitados, como el secretario de gobierno municipal, Jose Moglia y el delegado del Inadi en Misiones, Mariano Antón. La próxima reunion de Comision será el 12 de mayo, cuando se plasmarán los aportes de los distintos sectores para lograr un dictamen de la normativa, que tiene como objetivo contribuir a la participación ciudadana a través de las Audiencias Públicas en el ámbito del municipio de Posadas.

La reunión que comenzó cerca de las 10 de ayer, la inició el presidente de la comisión,  concejal Julio Vivero, quien agradeció la presencia de los invitados y leyo los temas a tratar. Entre otras cosas manifesto que habiendo dos proyectos sobre Audiencias Publicas, uno de resolución del concejal Daniel Amarilla y otro de Ordenanza de autoría la concejal Maggie Solari, como miembro y presidente de la comisión trajo una propuesta donde están contemplados conceptos y artículos de ambos proyectos a fin de acordar entre los miembros de la comisión, luego de leer la propuesta y escuchar aportes e ideas un dictamen unificado que pueda dar curso a la concreción de las Audiencias Publicas en el ambito local.

“Más allá de la propuesta que tienen todos en sus manos, las copias del trabajo que hicimos en la comision luego de leer los proyectos y la normativa que rige a través de nuestra Carta Organica Municipal nos convoca aca el espíritu de debate y consenso, esto es un proceso democrático, no hay nada cerrado, es por eso que tenemos invitados ideoneos en el tema, como el Dr. Mariano Antón y el secretario de gobierno municipal Dr. José Moglia, entre otros, es importante que discutamos las cuestiones de fondo, técnicas y salir con una propuesta a la comunidad para abordarlo en el recinto”, dijo Vivero.

Tambien el Dr. Mariano Anton expreso que sugería algunas cuestiones que tenían que ver con conceptos, importantes para revisarlos a fin de no generar autolímites en la legislacion y evitar dejar afuera a parte de la ciudadanía.

Por su parte el secretario de gobierno municipal Dr. Jose Moglia agradecio la invitacion y manifestó la importancia de tener en cuenta al municipio en la elaboración de la normativa, destacó la busqueda de consenso al momento de tratamiento para contemplar tambien en el dictamen las necesidades del municipio.

Cabe destacar que se acordo recabar los distintos aportes en el transcurso de la semana siguiente, a fin de plasmar lo que acerquen cada concejal e invitado y es por ello que se convocó a una nueva reunión, donde estará expresado las opiniones y constribuciones de los distintos sectores, para el próximo 12 de mayo a fin de lograr un dictamen. Al respecto el presidente de la Comisión de Legislación, régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, concejal Julio Vivero agradeció a los presentes, los comprometio a traer por escrito aportes y sugerencias para el proyecto a fin de seguir tratando como lo amerita el proyecto para su posterior dictamen en consenso mayoritario.

Ademas de los invitados, delegado del INADI, Mariano Anton y el secretario de gobierno municipal, Jose Moglia estuvieron presentes miembros del Digesto Juridico Municipal, su directora Natalia Valdez, Laura Duarte, Cristian Humada, Fabián Florentin, los concejales autores de los proyectos, Daniel Amarilla y Maggie Solari, también Alejandro Velazquez, Ruben Rubleski, concejales miembros de la comisión y los concejales del bloque radical Pablo Velazquez, Martín Arjol y Ariel Pianesi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas