Vialidad Nacional avanza en las obras de la Ciclovía Alem

La Dirección Nacional de Vialidad indica que con un avance total del 17,5 % continúan las obras de la ciclovía de la ciudad de Leandro N. Alem, sobre la Ruta Nacional N° 14. La obra tiene por finalidad mejorar las condiciones de seguridad vial de peatones, motociclistas y ciclistas en los casi 8 km. de desarrollo de la ciclovía.

Ésta longitud coincide con una de las secciones más transitadas como consecuencia del funcionamiento de la Cooperativa Tabacalera de Alem y de otros establecimientos que funcionan en cercanías de la RN N°14.

 

Con una inversión de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cercana a los catorce millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de un Puente Peatonal con rampas ubicados en la intersección de la RN N°14 con la RP N°4.

La Ciclovía tiene un ancho de 5,20 m y se encuentra perfectamente demarcada la calzada por donde deben circular los peatones, las motos y las bicicletas.

 

La  ingeniera, Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV informó que “esta es una obra emblemática para la seguridad vial de los usuarios de la RN N°14. La circulación de peatones, ciclistas y motociclistas sobre la calzada de la ruta, particularmente en los horarios de entrada y salida de los establecimientos productivos ubicados en la zona, significa un riesgo latente, que será subsanado con esta obra.”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas