Ya está trabajando el comité de lectura para la Feria del Libro de Buenos Aires

Comité de lectura y coordinadores: Azarmendia, Almirón, Figueroa, Roth y Camelli.

Comité de lectura y coordinadores: Azarmendia, Almirón, Figueroa, Roth y Camelli.

Como se viene haciendo hace varios años, los libros que se presentarán en el Día de Misiones se eligen en base a criterios unificados. A la par, se generan presentaciones en el stand de Misiones de la Feria

 Ya se encuentra trabajando el Comité de Lectura que define los libros que se presentarán en el día de Misiones en la Feria Internacional del Libro “Del Autor al Lector”, de Buenos Aires. Este comité está integrado por el magister Javier Figueroa, la profesora del Montoya Laura Veizaga, el escritor Luis Azarmendia, representante de la Sadem y la licenciada Ivana Roth por la subsecretaría de Cultura. El grupo trabaja con la coordinación interna de Laura Camelli y Hugo Almirón.

El comité ya está leyendo los libros. La definición se tendrá antes de Semana Santa. El día de Misiones es el 2 de mayo. Con los escritores elegidos se realizará una presentación previa a la feria en un espacio público de Posadas.
 
 
El día de Misiones es el 2 de mayo. Como ya se hizo el año pasado, se organizará una agenda de presentaciones en el stand que la subsecretaría tiene en la Feria. La misma le da vida al espacio y demostró ser muy atractiva para autores y público.
 
Lista de obras presentadas
De toda la lista que se presentó, el comité tiene la tarea de determinar las obras que se ajustan a las pautas (publicados en el año 2013) y posteriormente relevar su calidad literaria y pertinencia.
 
Los libros que se han presentado para la feria del Libro son“Palíndromo”, de Aída Ofelia Giménez; “El gerente sustentable”, de Fabián Rodríguez Agüero; “El espantapájaros”, de Abigail Zovich; “El libro de los muertos de amor”, de Luis Alberto Zovich; “Jazmín”, de Martín Hugo Villalba; “El gato Benito” de Chiquita Baena; “El Toro y el Oso” y “La cigüeña llegó a la chaca”, de Rubén Ostén; Serie colectiva de dibujos e historietas de la AELIJ -Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones-.
“En la laguna del Iberá” de Rosita Escalada Salvo; “Pepita y su amiga” y “La misión de Paco Pico”, de Sara Ester Gavry; “Nina”, de Myrta Magdalena Moreno; “David y el picaflor”, de Ana Leocadia Barchuk; “Los abrazos del pomposo”, de Mariela Stumpts; “La monita carayá” de Sonia Melo; “La piedra –antología de versos y otros cuentos”, de Aurora Bitón; “Las perras – cuentos breves”, de Violeta Bondarenco; “Sueños del aire”, de David Manuel Rebatta Ovalle; “Homenaje a Horacio Quiroga”, antología del Municipio de San Ignacio (Dirección de Cultura); “Historias y leyendas urbanas de Apóstoles”, de José Mario Zajaczowski; “La vida entre paréntesis (crónica de un militante) de Numy Silva; “Anécdotas de la Tierra sin mal”, de Claudia Milosovich; “Orlando” (novela) y “El látigo del sistema”, de Ramón Agustín Alegre; “Asamblea del año XIII”, de Pablo Camogli; “El duende del persiguero” y “Cuentos del campo y de la selva”, de Mario Pérez y “Las cosas hablan” de Mirta Ester Lorenzetti
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas