Presentaron la guía de coberturas y servicios del IPS

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel presentó la guía con números telefónicos, direcciones e información sobre médicos, coberturas y servicios que brinda el IPS. Se entregarán en todas las delegaciones de la provincia. Fue actualizada en enero de este año. La guía


Radio Libertad. Sandra Montiel, presidenta del IPS

El IPS presentó esta mañana la guía de coberturas y servicios que ofrece a sus afiliados con números de teléfono, email, direcciones de distintas áreas. La intención es dar a conocer a los afiliados de la obra social activos y pasivos sobre prestaciones médicas, servicios, programas especiales, y coberturas que brinda en todas sus áreas: afiliaciones, obra social, programas especiales, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, inmunizaciones, odontología, jardín materno infantil, turismo social, provisional y delegaciones.

 

Además tendrán acceso los afiliados a la nómina de prestadores médicos, sanatoriales, y de diagnóstico por imagen, sujeto a modificaciones o actualizaciones, según explicaron.

 

En este sentido la presidenta del IPS, Sandra Montiel explicó: “estamos presentando esta guía que es la herramienta única y principal con toda la información de las distintas áreas, nos interesa que los afiliados cuenten con esta herramienta”.

 

Agregó que fue actualizada en enero de este año y la idea es hacer un trabajo anual. La guía será entregada en las delegaciones del interior de la provincia, en las escuelas, y la tendrán la rama activa y rama pasiva. 

 

La guía cuenta con información sobre: requisitos para trámites afiliatorios, tipos de coberturas, centro de atención psicosocial, servicios fúnebres, información sobre los distintos programas, plan materno infantil, laboratorio de análisis clínicos, inmunización, odontología, jardín materno infantil, turismo social, complejos recreativos, descuentos en transporte, hoteles, delegaciones y bocas de expendio en toda la provincia, médicos de cabecera, especialistas, entre otros datos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas