Empresarios analizaron estrategias desarrollo local en el Parque Industrial

Se realizó un taller donde compartieron experiencias entre representantes del sector público y el sector privado. En la oportunidad Rodolfo Games, director de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Edgardo Gambaro, presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y Luis Lichowski en su carácter de Secretario de Promoción del Desarrollo y Vicepresidente del Parque Industrial Posadas brindaron asesoramiento sobre líneas de créditos y disposiciones del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). 

El taller contó con la organización local de la Municipalidad de Posadas y del Parque Industrial Posadas, y con el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación, del Programa Conecta DEL del BID, y de la FAPI. Del mismo participó Francisco Alburquerque, especialista español en Desarrollo Económico Territorial y asesor de organismos multilaterales internacionales, quien brindó sus perspectivas y recomendaciones.

 

Estuvieron presentes referentes de Parques Industriales y municipios  y entidades interesadas en impulsar en el futuro espacios de transformación productiva, además de representantes del sector público y privado de distintas localidades misioneras.

 

El debate giró en torno a estrategias para incrementar la competitividad de las industrias que alojen los Parques Industriales, el compromiso con el entorno, con las comunidades en que insertan, la generación de empleo, las cadenas de proveedores de productos y servicios locales, la competitividad, la capacitación, la asociatividad, a partir de estrategias que generen beneficios y nuevas capacidades en toda la comunidad.

 

En tanto esta tarde, a partir de las 15:30 se realizará una reunión de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), en la que sus autoridades expondrán sobre las gestiones, asistencia técnica e institucional que la entidad realiza en apoyo de los Parques del país, y sobre aspectos relacionados a emprender un espacio productivo, proponiéndose analizar además el potencial de los Parques Industriales en Misiones. El encuentro cuenta con el apoyo de la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y se realizará en el Centro Multicultural de la Costanera (municipal), edificio lindante a la ex-estación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas