Todo listo para la tercera Expo Verá

Además de exposiciones ganaderas, agrícolas, forestal y de la industria, se prevén jornadas técnicas con temas de interés para el sector. La misma es organizada por la Asociación Ganadera Zona Centro, el Ministerio del Agro y la Municipalidad de Oberá y el INTA. Será este sábado y domingo en Oberá, día que está prevista la presencia del Gobernador Maurice Closs.

Este fin de semana se realizará la tercera edición de la Expo Verá, que consiste en la exposición Ganadera, Agrícola, Forestal, Piscícola, Industria y Servicios, además la realización de charlas y jornadas técnicas para todo el sector productivo como industrial, en las cuales se prevé la presencia de especialistas que dictarán las mismas.

El Ingeniero Fernando Tejedor, es uno de los organizadores de la Expo, indicó que la idea surgió en 2012 desde la Asociación Ganadera, el Ministerio del Agro, La municipalidad y el INTA porque había una necesidad a nivel zonal de realizar esta exposición, mostrar lo que se produce y el avance tecnológico cómo mejora la producción”.

Las actividades están previstas que se inicien el sábado 12 a partir de las 8.30, con un acto de bienvenida a cargo de funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Ganadera Zona Centro.

Luego a las 9.15 comenzarán las charlas, la primera de ellas será sobre sistemas Silvopastoriles y estará a cargo del Dr. Pavetti, INTA, EEA Cerro Azul. A las 10.15 también sobre sistemas Silvopastoriles con eucalipto, Ingeniero Forestal Valentín Kurtz (INTA). Para las 11.15 protección de Vertientes, por Ing. Ramiro Sosa y Tec. Demetrio Ferreyra, INTA, AER Oberá y EEA Cerro Azul.

A las 14, manejo de yerbales, por MsCs Marcelo Mayol e Ing. Néstor Munaretto, INTA, EEA Cerro Azul y Montecarlo. Para las 15 diseño e innovación para el agro, por María Sánchez, Javier Vera, Francisco Femchuk, Diseño Industrial UNaM. En tanto que para las 16 Producción porcina, por Médico Veterinario Miguel Ángel Acosta Sosa, INTA (Chaco), coordinador Módulos NEA y NOA: Incremento de producción porcina. Y para finalizar a las 17 Producción de búfalos, por Ing. Agrícola Fernando Tejedor (Ministerio del Agro).

En tanto que para el domingo, se estableció el siguiente cronograma:

10.30: acto inaugural con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs y el Intendente de la ciudad de Oberá Arq. Ewaldo Rindfleisch, acompañados por autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Por la tarde exhibición Jeep 4×4, cabalgatas, exposición de autos antiguos, Club de Los Fierros de Oberá. Demostración de maquinarias en stand: Equipos de ordeñe,  Mauro Boasso (Indargom) Pecera, Liliana Roesler (INTA San Javier) -Casa sustentable. Ramiro Sosa, Néstor Munaretto – INTA Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas