El documental misionero sobre deportes extremos, la otra cara de los riders

Los escenarios de la tierra colorada forman parte del material que será emitido por la señal de TV nacional Canal Encuentro. La creación de los realizadores de la tierra colorada refleja no sólo a los amantes de la adrenalina, sino un estilo de vida que suma adeptos y traspasa las fronteras. “Deportistas, músicos, artistas plásticos, diseñadores, profesionales en general, se relacionan e identifican y dan sentido a sus propias prácticas”. El cierre del rodaje será este sábado a partir de las 16 en el Bike Park de la Costanera. 


Santiago Carabante, Jefe de Producción de OtroExtremo Misiones.

Santiago Carabante, Jefe de Producción de “OtroExtremo Misiones”, contó que son 8 capítulos grabados en Posadas, Encarnación, Ituzengó, Santa Ana, El Soberbio, Iguazú y otras localidades misioneras porque no sólo refleja la práctica en sí del deporte sino la idiosincrasia de los que los participantes. Contó que la convocatoria del canal Encuentro pedía en particular ese costado y que el rodaje pudo concretarse adelantando etapas gracias a los auspiciantes que se sumaron al proyecto.

 

Además de contar con el auspicio de Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales, se destacan: Village Cataratas Hotel, Municipalidad de Posadas, Municipalidad de Encarnación, Pastas Alfonsina, Administración de Parques Nacionales, Aloha Skateshop, Policía de Misiones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Cultura y Educación de la Provincia, entre varios más.

 

La cita es este sábado a las 16

 

En principio, el encuentro debía haberse concretado el sábado pasado, pero debido a las inclemencias del tiempo, fue postergado para este fin de semana.

 

Neto, Kuria Muria, Ojos sobre el mar, Tubichá y Paraná Tornado serán algunas de las que sonarán mientras biker, skaters, longboarders y rollerss hacen de las suyas en su propio escenario: El Bike Park Posadeño. Este sábado a partir de las 16, la Costanera de Posadas recibirá a este evento que promete convocar a cientos de jóvenes alrededor de la música y los deportes.

 

 

 

Deportes extremos

 

Skate: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas para así poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

 

Bike: Consiste en realizar diversas maniobras sobre la bicicleta, en su mayoría, elevándola por los aires, impulsados por rampas de diversos tipos.

 

Trike: Deporte de alta velocidad que consiste en derrapar pronunciadas bajadas montando triciclos sin frenos y especialmente construido para este tipo de

maniobras.

 

Wakeboard: Deporte acuático en el cual el rider se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda amarrada a una lancha.

 

Roller: Par de patines con cuatro ruedas dispuestas en forma longitudinal. Permite desarrollar altas velocidades y una gran cantidad de maniobras y piruetas (trucos).

 

Kitesurf: Consiste en el uso de una cometa (barrilete -kite, en inglés-), que estira al deportista (utilizando sólo el viento como tracción) por el agua mediante una tabla del tipo wakeboard.

 

OtraEscuela, el antecedente

 

La Casa Productora OtraEscuela nació a principios del año 2012 con un proyecto televisivo impulsado por los realizadores audiovisuales Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio, el diseñador gráfico José “Cepu” Rodriguez, con la conducción José “Cambá” Cáneva, todos de Misiones.

 

La idea original era hacer un programa semanal con la actualidad de deportes extremos y actividades culturales en la provincia. Luego de una primera emisión a modo de Demo, el ciclo tuvo finalmente siete programas que fueron parcialmente financiados mediante venta de publicidad a empresas locales. Dicha serie de programas fue emitida vía web mediante un canal exclusivo de Youtube.com (youtube.com/otraescuelatv), el cual tuvo más de 15 mil visitas en tan sólo un mes y medio.

 

Ficha Técnica

 

Equipo Técnico

Dirección de Producción/Producción General

Yamila Barnasthpol

Direccion General/Montaje/Guión/Cámara

Diego Bellocchio

Guión/Cámara

Pali Alvarez

Jefe de Producción

Santiago Carabante

Producción Ejecutiva

Mónica Amarilla

Asistente Ejecutiva

Lucía Alcain

Dirección de Fotografía

Guillermo Rovira

Asistente de Dirección

Matías Juañuk

Sonido

Gastón Dacosta

Gripp/Gaffer

Omar Gauna

PostProduccion de Video y Arte

Horacio Iaboni

PostProducción de Sonido

Chelo Páez

Meritorios de producción

Ivanna Kislo

Fernando Paniagua

Diseño Gráfico

Sepu Rodríguez

Prensa y Comunicación

PPA, Prensa Para Artistas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas