Inusual propuesta para proteger la selva misionera

Con motivo del Día de la Mujer, Maggacup, la primera copa menstrual fabricada en la Argentina, y Banco de Bosques, la ONG líder en protección de bosques nativos, se unen en una causa por el cuidado de las personas y el planeta con el objetivo de proteger 1 m2 de selva misionera por cada copa menstrual vendida. “El uso de la copa menstrual ahorraría 132 mil tn de basura no reciclable”, aseguró el director de Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra, durante la firma del convenio celebrado ayer entre MaggaCup y la ONG.

Emiliano Ezcurra, Luciana Comes y Clarisa Perullini

Emiliano Ezcurra, Luciana Comes y Clarisa Perullini

“La copa menstrual, que existe en el mundo desde 1937, resuelve dos temas centrales en el debate ambiental; la deforestación y la basura”, explica Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. “El 60% del peso de las toallitas y los tampones es pasta fluff producida a partir del desmonte de la selva misionera”, asegura y precisa: “En 1 año, las mujeres argentinas consumen 10.140 toneladas de pasta fluff en toallitas y tampones”.

El uso de la copa menstrual ahorraría 132 mil tn de basura no reciclable, que actualmente provoca el uso de productos industriales convencionales de la higiene femenina en Argentina. En 1 año las mujeres argentinas generan 3.380 millones de unidades en toallitas y tampones como residuo”, declaró Ezcurra, durante la conferencia de prensa que se realizó en el día de hoy en el Novotel.

Más de 2000 mujeres ya utilizan está opción sustentable e innovadora de higiene femenina a 5 meses de ser lanzada por 2 emprendedoras argentinas, Luciana Comes y Clarisa Perullini. Las socias aseguran que además del ahorro ecológico, propone un ahorro económico, ya que el costo de la copa es de $300.- con una durabilidad mínima de 5 años, avalada por el INTI. “Si comparamos el uso de los productos tradicionales durante ese período, el costo se eleva a $3.500.”, detalló Comes.

Respecto del acuerdo, Perullini agregó: “Elegimos Banco de Bosques como socio estratégico del Tercer Sector porque compartimos la misma pasión por el cuidado de nuestros recursos naturales y el medioambiente. Estamos felices de celebrar este convenio donde una copa menstrual protegerá un m2 de Selva Misionera a perpetuidad”. Al finalizar el encuentro, las socias emprendedoras se propusieron la siguiente meta: “Cuando lleguemos a las  10 mil copas vendidas, habremos salvado una manzana de bosque en el país”.

Ventajas de la copa

·         Está realizada en suave silicona atóxica y 100% hipoalergénica.

·         El material con el que está fabricada inhibe el crecimiento de bacterias.

·         Si está bien colocada no se siente ni se ve.

·         Necesita vaciarse con menos frecuencia que cambiarse un tampón y/o una toallita.

·         Permite hacer cualquier actividad física. Incluso deportes acuáticos.

·         Es la opción más ecológica por ser reutilizable.

·         Ocupa poco espacio y es liviana.

·         También se puede dormir con ella durante la noche.

 

Más información: www.maggacup.com.ar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas