Comenzó el rodaje de la película La Tierra Roja en El Soberbio

Geert Van Rampelberg hará de Pierre, el extranjero, y Eugenia Ramírez Miori de la maestra Ana.

Geert Van Rampelberg hará de Pierre, el extranjero, y Eugenia Ramírez Miori de la maestra Ana.

La Tierra Roja es el cuarto largometraje de ficción del director argentino Diego Martínez Vignatti, que ayer lunes comenzó a filmarse en distintos escenarios de El Soberbio, Misiones y su proyección será de estreno mundial. Se trata de una historia de amor que reflejará además la problemática medioambiental de la exposición de comunidades a los efectos nocivos de los agrotóxicos y a la explotación desmedida de la tierra y del agua. El actor principal es el belga Geert Van Rampelberg y la protagonista es la actriz argentina radicada en Bélgica, Eugenia Ramírez Miori, quien hará de maestra rural. “Para mí esta película es el desafío más grande de mi carrera”, dijo. Algunas de las escenas se filmarán en la escuela de «Educación Rural para las Primaveras”.

El director Diego Martínez Vignatti en acción con la producción de su cuarta película.

El director Diego Martínez Vignatti en acción con la producción de su cuarta película.

Sinopsis de la película

Pierre es un extranjero que  trabaja en Argentina, en una multinacional. Ex jugador de rugby profesional. Pierre trabaja duramente en un lugar que le fascina, entrena un equipo de rugby juvenil y, sobre todo, ama a Ana., maestra rural del lugar.

 Todo parece funcionar por primera vez en su vida. Hasta que los efectos de la contaminación que su empresa genera se hacen evidentes, y la comunidad se pone dignamente de pie para resistir.

Acorralado y confundido, Pierre deberá dolorosamente, elegir su bando.

 

Eugenia Ramírez Miori: “Para mí esta película es el desafío más grande de mi carrera

“Para mí esta película es el desafío más grande de mi carrera”, dijo la actriz quien hará de maestra rural y las escenas se filmarán en la escuela de «Educación Rural para las Primaveras”.

Eugenia Ramírez Miori vino del país europeo con sus dos hijos chicos que permanecerán con ella mientras dure la grabación, prevista en unas siete semanas.  Luego partirán a San Luis para culminar el trabajo en dos semanas. Contó a Misiones on Line que esta es la cuarta película que protagoniza, en la anterior “tuve que cantar tango, y este film es más físico y muy fuerte, demanda una actuación enorme”.

En relación al argumento reconoció que “éticamente estoy muy comprometida y quiero que Misiones esté orgullosa” dijo en referencia al producto final de la película.

Dijo que su compañero de filmación es un actor muy conocido en Bélgica y ahora en Misiones está tomando clases de español.

 Respecto al argumento señaló que “es una historia de amor con escollos, porque una trama dramática tiene que tener objetivos”, agregó.

Respecto de su personaje, la maestra Ana “al principio pareciera que se enamora del hombre equivocado”, dijo y no quiso seguir contando más para que quede el suspenso.

 

Lugareños serán personajes también

En esta película se hizo casting para que participen actores misioneros, pero también tendrán su cabida en roles locales familias del lugar.

El casting fue realizado por la productora Laura Andino, quien dijo que “sorprende el niño actor Esteban Erdmann”, pero que en general destaca a “la talentosa gente de El Soberbio, un pueblo que ama el Cine , disfruta de ver películas y ahora muchos de ellos serán parte de La Tierra Roja.

La producción convocó al pueblo de El Soberbio a formar parte de la filmación de una de las escenas más impactantes y conmovedoras a rodarse  los días 14 y 15, para ello partirán desde la Escuela Nº 740 a las 7:30 y la gente deberá ir con ropa de trabajo.

 


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas