Realizarán colecta de sangre y registro de células madres en Campo Grande

La jornada de colecta y registro de donantes de células madres se realizará en el consultorio odontológico de la doctora Marta Picolotto de 9 a 18. La actividad es coordinada por la familia del obereño Facundo Kurtz quien padece leucemia y se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

La solidaridad llama nuevamente a la comunidad, en esta oportunidad es para el joven Facundo Kurtz (19) por quien desde hace un tiempo se vienen realizando campañas de donación de sangre y registro de médula ósea. Hace un par de semanas se hizo en Oberá y ahora la cita será en la localidad de Campo Grande.

 

Los interesado en donar sangre y también anotarse en el registro mundial para ser donantes de médula ósea y de esa manera poder ayudar a Facundo o cualquier persona en el mundo que asó lo necesite, deben presentarse desde las 9 a 18 en el consultorio odontológico de la Dra. Picolotto, ubicado en Av. los Cafetales y Sarmiento.

 

La campaña cuanta con la colaboración del Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y la ONG Misioneros Hasta la Médula.

 

Vale recordar que Facundo es estudiante de Seguridad e Higiene en la Facultad de Ingeniería y además aspirante a bombero voluntario. El día 13 de diciembre le detectaron leucemia y dos días después lo internaron para comenzar el tratamiento, actualmente, luego de dos meses, se encuentra finalizando la segunda etapa de quimioterapia.

 

Para poder donar sangre no es necesario ir en ayunas, se debe tener más de 50kg y estar en la franja de 18 a 55 años. Además de donar sangre, se pueden inscribir en el registro de células madres, que permite ingresar en un listado a nivel mundial.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas