Presentaron el Plan de Apoyo a Pequeños Productores Forestales

Se realizó hoy el lanzamiento del “Plan de Apoyo a Pequeños Productores Forestales”, mediante el cual se espera incorporar a mil productores de más de 40 municipio. Participaron los ministros de Ecología, Viviana Rovira, y del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto; además de representantes de la subsecretaria Agricultura Familiar, intendentes y referentes técnicos de la provincia.

 

El “Plan de Apoyo a Pequeños Productores Forestales”, tomará la demanda de al menos 1.000 pequeños productores de más de 40 municipios. Se buscará promover las plantaciones forestales, enriquecimiento de bosque nativo y los tratamientos silviculturales, en el marco de la Resolución SAGYP 33 /13 de la Ley 25080 y su prorroga Ley 26432. El proyecto prevé la provisión de plantines e insumos para lograr la plantación, ya que la Subsecretaría de Desarrollo Forestal cuenta con un registro de viveristas que proveerán a los productores interesadas  los plantines forestales necesarios a cuenta de los aportes económicos no reintegrables a percibir por parte del productor.

La estrategia de trabajo consistirá en reuniones técnicas programadas en los Municipios, Técnicos de la Subsecretaria  de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y con el Apoyo de Técnicos de la Dirección de producción Forestal del MINAGRI, Subsecretaria de Agricultura Familiar del MINAGRI. Las primeras reuniones están previstas realizarse en Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, entre los días 5 al 7 de marzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas