Levantaron la clausura de Despegar.com pero la empresa todavía no vende pasajes

Lo confirmó la compañía en un comunicado. Como su CUIT sigue inhabilitado, aún no puede facturar. El ente recaudador denuncia que la firma no factura las operaciones que realiza en el país y no paga Impuestos a las Ganancias. 

«Durante la mañana de hoy, la AFIP levantó  la clausura de sus oficinas. A las 7, se presentó en la empresa para retirar las fajas de seguridad. Esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas», informó hoy Despegar.com en un breve comunicado.

 

La empresa, no obstante,  no vende todavía pasajes, ya que su CUIT permanece inhabilitado desde el miércoles, cuando la AFIP también clausuró las oficinas de la empresa, a la que acusa de evasión tributaria.

 

La compañía logró que concedieran un recurso de amparo, pero el organismo fiscal apeló ayer esa decisión judicial. Fuentes consultadas por este medio indicaron que, ante esa circunstancia, «la CUIT continúa suspendida» por lo que «la firma no puede facturar».

 

Se espera que en las próximas horas el organismo recaudador haga un anuncio al respecto.

 

Entre las medidas que adoptó a raíz de la presunta evasión fiscal, la AFIP notificó  a la comisión de valores de los Estados Unidos, a la embajada norteamericana en Buenos Aires y a los países en los que opera Despegar.com.

 

El organismo que conduce Ricardo Echegaray acusa a la mayor agencia de viajes de Latinoamérica de implementar «una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias».

 

La empresa se defendió el miércoles en un comunicado. «Probablemente, esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior «, replicó.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas