Closs acusó a los supermercados por suba de precios de la yerba

El gobernador indicó que algunas cadenas de supermercados remarcan hasta 60 por ciento los paquetes. Explicó que los molineros cobran alrededor de 25 pesos por kilo del  mismo producto elaborado que llega a las góndolas a 45 pesos.

Los costos y márgenes de rentabilidad de la actividad  yerbatera fueron los ejes de una  reunión que mantuvo ayer el gobernador de la provincia Maurice Closs con el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa.

El mandatario provincial no  dudó en responsabilizar  a las grandes cadenas comerciales por la suba de los precios de ese producto en los escaparates de los  comercios. “Los molineros nuestros venden un producto a salida de molino a 25 o 26 pesos y acá (en Buenos Aires) se vende a 45 pesos. Un producto de primera necesidad no se puede remarcar un 60 por ciento como están haciendo algunos supermercados, y parece que los misioneros estamos vendiendo un producto caro, pero no es así. Se nota que el gran negocio lo están haciendo los supermercados”, sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas