Campaña «Por más guardapolvos blancos» llega a Los Patitos y Vecinos Unidos

El sábado 1 de marzo se realizará la entrega de los materiales recaudados en las tres jornadas solidarias de radio abierta  “Por Más Guardapolvos Blancos” a niños de los barrios Los Patitos y Vecinos Unidos de la ciudad de Posadas.

 

La cruzada solidaria surge por iniciativa de la Comisión Vecinal y Pro Tierra Vecinos Unidos a través de su vicepresidente Jose Kunz gracias al espacio cedido en la emisora Radio Mas 92.9 por el ministro Jefe de Gabinete Ricardo Escobar, la diputada de la Nación Silvia Risko y el apoyo de la Coordinadora de Gestión y Planificación Social de la Uep Sandra Galeano junto al equipo técnico del área.

En el marco de la cruzada se realizaron 3 jornadas solidarias con el objetivo de recolectar útiles escolares, mochilas, ropas, zapatillas, libros entre otros elementos para niños de barrios vulnerables de la capital provincial. El llamado a la solidaridad, a la toma de conciencia de fortalecer el proceso educativo de los niños, se tradujo en espacios de Radio Abierta con la comunidad, en las Plazas 9 de Julio, Villa Urquiza y Sarmiento durante todos los sábados de febrero donde la participación de la sociedad en general demostró con su aporte y su voz la importancia de acompañar la iniciativa.

Es así que en la mañana del sábado a partir de las 9:30 se harán presentes los organizadores en  Los Patitos y en el barrio Vecinos Unidos a partir de las 17:00; donde  entregarán los elementos recibidos a través de la generosidad de los comunidad, llegando con esta acción a aproximadamente 200 familias.

Resultado de esta campaña y gracias a los elementos recibidos, se conformará una “Biblioteca Ambulante” para las actividades que se realizan en los distintos barrios, con el objetivo fundamental de fortalecer espacios de lectura y contención social. De este modo, se intenta  generar espacios de participación, apoyar la educación y promover la lectura y actividades varias de producción escolar y recreativa, en sectores sensibles de la población.

Se apela nuevamente a la buena voluntad de la sociedad para recaudar libros, diccionarios, revistas escolares, manuales y todo material de lectura destinado a niños y jóvenes para la Bilblioteca Móvil. Se recibirán en el Área de Coordinación de Gestión y Planificación Social de la UEP, cito en Sarmiento 1867 (ex 318) de la ciudad de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas