Eldorado: Realizaron capacitación por reformas en los Códigos de Procedimientos de Misiones

El centro de capacitación judicial de la provincia de Misiones, con motivo de la inminente implementación de las reformas en los Códigos de Procedimientos de la provincia, realizó las Jornadas de Capacitación para magistrados, funcionarios y agentes, de los distintos fueros y circunscripciones judiciales. La misma se llevó a cabo en el círculo médico con gran concurrencia. 

La capacitación, que se llevó a cabo en el Circulo Medico del Alto Paraná en horario matutino y vespertino, estuvo a cargo de la doctora Rita Aurora Mill, quien actualmente es profesora de Derecho procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Cabe destacar que más de 50 personas participaron de la capacitación.

 

En dialogo con Misiones On Line, Mill explicó “este curso es para que el foro de la provincia de Misiones empiece a internalizar que va a tener que trabajar con una normativa bastante novedosa para Misiones en lo que concierne a la intervención de la víctima en el proceso penal”.

 

Y detalló “en las últimas elecciones se plebiscitó para que la población opine acerca de la conveniencia o no de que la victima de los hechos delictivos pueda intervenir en el proceso penal, por eso los legisladores hicieron una modificación al código procesal penal en el cual permiten la intervención de la víctima en los procesos penales para que se constituya como querallante particular. Y de esta manera, pueda instar al lado del fiscal, la investigación de los hechos cuando ha sido el que ha sufrido el daño proveniente del delito cometido”.

 

Al respecto resaltó “me parece que es una reforma de vital importancia para la sociedad”. En ese sentido agregó “por eso estamos capacitando al personal judicial para la efectiva aplicación de esta novedad procesal que se incorpora a partir de marzo de este año”.

 

En cuanto a los asistentes a la capacitación, Rita Mill sostuvo “son gente de Eldorado e Iguazú y son integrantes del poder judicial, hay magistrados, funcionarios y también empleados porque el empleado tiene que saber de qué se trata, porque es la mano derecha del funcionario”. 

 

Y finalizó “ojala la gente se interiorice de este tema porque es lo que va a permitir acercar la justicia al pueblo, y es lo que les va a permitir ver una justicia de rostro más humano”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas