Eldorado: realizarán capacitación para la sensibilización ciudadana en Trata de Persona

Este viernes 21 de febrero a las 10, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevará a cabo una  charla sobre Prevención de Trata de Personas, problemática que incluye a todos los tratos sociales y que es considerada la esclavitud del siglo XXI. Es abierta y gratuita para toda la comunidad.

 

Esta capacitación está organizada por la coordinación del área de Prevención, Protección y Asistencia a las víctimas y testigos de la Trata y Tráfico de personas, dependiente del Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la Provincia de Misiones, por la JP Eldorado y por la Vice Presidencia del Concejo.

Una de las preguntas más frecuentes es a qué se considera Trata de Personas y, entre otros temas que se tratarán en la capacitación, es posible definir que la Trata consiste en la captación, el traslado y la recepción de personas mediante la amenaza, el uso de fuerza y otras formas de coacción, el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad con fines de: la explotación sexual, los trabajos forzados, la servidumbre, el matrimonio por servidumbre, la pornografía infantil y la extracción de órganos. 

“Para ampliar el tema invitamos a la comunidad a participar de esta charla para que podamos asumir un compromiso ético tanto personal y como sociedad” indicaron desde el Concejo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas