Más de 169 mil personas visitaron Cataratas en enero

La ciudad de Puerto Iguazú cierra un excelente mes de enero, con una ocupación que rondó entre el 80 y 90% y 169.720 personas que pasaron por las Cataratas. Por otra parte, para el mes de febrero destacan el ofrecimiento de la mejor opción para celebrar en pareja el día de los enamorados en las Cataratas del Iguazú, ya que desde el 12 al 16 de febrero se realizarán en el Parque los paseos de luna llena.

El primer mes de año cierra con saldo positivo para la ciudad de las Cataratas. La ocupación hotelera rondó entre el 80 y 90%, siendo como tradicionalmente ocurre en Iguazú, los hoteles de mayor categoría, los que más demanda presentaron. Hay buenas expectativas para el mes de febrero.

 

Por su parte, en el Parque Nacional Iguazú, el sábado 18 de enero se superaron las 100 mil visitas en lo que va de este año, y hasta hoy (viernes 31 de enero) se contabilizaron unas 169.720 personas que pasaron por las Cataratas, maravilla natural del mundo desde noviembre de 2011. Destacaron que si bien hubo un alto porcentaje de turismo nacional, se mantuvo también un alto porcentaje de turismo extranjero. 

 

En cuanto a los paseos de luna llena que se realizaron en el mes de enero, los mismos tuvieron lugar durante los días 14, 16 y 17 de enero, ya que los otros 2 días no se pudieron efectuarlos por inclemencias climáticas. Y desde la firma concesionaria manifestaron que en las 3 noches de paseos de plenilunio unas mil personas disfrutaron del recorrido nocturno.

 

 

La mejor opción para el amor

Por otra parte desde Iguazú Argentina, destacaron que para el mes de febrero ofrecen la mejor opción para celebrar en pareja el próximo San Valentín en las Cataratas del Iguazú, ya que desde el 12 al 16 de febrero se realizarán en el Parque los paseo de plenilunio. Con esto se elegiría vivir la experiencia de luna llena, que permite llegar hasta la majestuosa Garganta del diablo, sólo iluminados por la luz de la luna en alguna de las 5 noches de febrero en las que se podrá disfrutar de estos paseos, que en este 2014 coinciden con el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el día de los enamorados o San Valentín.


Los paseos de luna llena son sin duda alguna, la propuesta más original y romántica, pues son excursiones nocturnas realizadas durante el plenilunio de cada mes, que tienen como objetivo que los visitantes puedan conocer unas Cataratas y una selva diferente: las que se esconden en la noche; una experiencia inigualable que es posible en pocos lugares del planeta.


Esta experiencia es posible en el Parque Nacional Iguazú gracias a la nueva infraestructura construida por la concesionaria Iguazú Argentina, que con sus 7000 metros de pasarelas rebatibles, permite ver y oír a una gran cantidad de animales con hábitos nocturnos que aportan un marco totalmente renovado al paisaje, y ofrece así al visitante una vivencia con aromas y sonidos que sólo son posibles en un entorno con tanta magia.


El paseo comienza en la estación Central del Tren de la Selva, donde Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales reciben al visitante y transmiten muy claramente sus vivencias y las sensaciones que experimentarán durante el paseo, y explican que al arribar a la estación Garganta del Diablo, se inicia una caminata de mil metros para llegar al salto más impactante. Allí, sólo iluminados por la luz de la luna, los enamorados encontrarán un arco iris nocturno, reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú. Los cupos son limitados, 120 personas por paseo, a efectos de no generar un impacto en el hábitat nocturno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas