La Municipalidad brinda clases de Tae Bo para mejorar la salud a partir del movimiento

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, continúa durante el verano 2014 proponiendo conservar y preservar la salud, con actividades físicas y recreativas que también combaten enfermedades crónicas. Lo hace desde el programa “Salud es Movimiento” que fue creado con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan al fortalecimiento del concepto de Ciudad Preventiva

Una de las propuestas dentro de este marco, es una invitación a ejercicios asociados al boxeo y al Taekwondo combinando música, desarrollando un régimen intensivo de trabajo; el Tae Bo -muy popular- desde el inicio de la iniciativa convoca a jóvenes, adultos y adultos mayores en distintos puntos de Posadas.

 

TAE BO –cabe comentar-es “Total Awareness Excellence Body Obedience” o Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo e incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear; lo que se persigue es el aumento de la calidad de vida a partir de que “Salud es Movimiento”.

 

Según lo señaló el Prof. Antonio Pérez se queman entre 800 y 1200 calorías en cada clase a su cargo, que la Municipalidad acerca gratuitamente. Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo aumentando la vitalidad.

 

Con ropa cómoda, zapatilla adecuada y buena hidratación las clases comienzan a las 20 horas, en la Plaza Sarmiento los lunes, miércoles y viernes mientras que  los martes y jueves a las 19 horas se dan las clases en “la playita” de la Costanera Acceso Oeste y Chacabuco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas