Jacobo recibió a los referentes provinciales del ProSanE

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recibió e su despacho a los referentes provinciales del Programa Nacional de Sanidad Escolar –ProSanE- para dialogar acerca del plan de trabajo para el ciclo lectivo 2014. El ProSanE es una herramienta sanitaria que permite dar a conocer el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, delinear políticas públicas de salud, fortalecer la estrategia de atención primaria y colaborar con el sistema sanitario.

 

En la provincia el Programa lo implementa la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones –UNaM en consenso con las autoridades de Ministerio de Salud y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Desde su implementación en el año 2009 en Misiones se ha incrementado de modo permanente la cantidad de niños evaluados anualmente, así como la provisión de cepillos de dientes, lentes, detección de patologías y la realización de talleres de promoción de la salud con entrega de material educativo en las escuelas. Este año se prevé que los ocho equipos de salud compuestos en la provincia evalúen a más de 23 mil alumnos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas