Envían agua a aldeas guaraníes Jasy Porá y Tupá Mbaé

El ministerio de Derechos Humanos envía un cargamento de agua mineral a las aldeas guaraníes Jasy Porá y Tupá Mbaé de Puerto Iguazú que sufren inconvenientes con sus estaciones de bombeo por falta de energía eléctrica.

El cargamento de Agua de las Misiones partirá de Posadas en una camioneta de Asuntos Guaraníes, como parte de un trabajo en conjunto que realizan Derechos Humanos, Salud Pública y el concejo de caciques.

 

Asimismo, funcionarios de Derechos Humanos acordaron con técnicos de la empresa Electricidad de Misiones SA para que en las próximas horas se realice la conexión eléctrica a ambas aldeas. El lunes próximo los equipos de Emsa estarían realizando los trabajos necesarios para las

 

Jasy Porá es el hogar de 35 familias guaraníes con no menos de 60 niños y varios ancianos que conviven en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú. Muy cerca de ellos, otras diez familias conforman la aldea Tupá Mbaé, ambas escindidas de la Yriapú, que albergaba originalmente a todas las familias y cuenta con todos los servicios. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas