El puerto de Eldorado será nuevamente habilitado para uso recreativo desde la próxima semana

Lo anunciaron en Casa de Gobierno el ministro de Gobierno de la provincia Jorge Franco, y el secretario de gobierno de la Capital del Trabajo, Jorge López. Estuvieron acompañados de vecinos de esa localidad que participaron del reclamo. El pedido de utilización del puerto convocó a varias marchas de los habitantes de Eldorado, y el gobierno atendió la solicitud. Dejaron en claro que el lugar no podrá ser utilizado como balneario, porque no tiene las condiciones de seguridad necesarias para eso. 

 


Audio jorge Franco – ministro de gobierno de Misiones

Audio: Jorge López: secretario de gobierno municipal

Audio: Hugo Kovalski – vecino de Eldorado

El ministro explicó que esto no se hizo antes porque había cuestiones administrativas que había que resolver. El gobierno hará en la semana que viene la comunicación oficial a todos los entes que tengan que ver con este lugar.

 

El puerto tendrá presencia de la policía y todo lo que haga falta pata la seguridad de los vecinos, indicó. “Lo único que les pedimos es que no entren al agua, eso esta prohibido porque no tiene condiciones de balneario” resaltó Franco.

 

 

Por su parte el secretario de gobierno municipal Jorge López dijo que “gracias a las gestiones del gobernador, luego de los pedidos de los vecinos, se tomó la decisión y hoy el ministro nos informa oficialmente de la utilización del puerto».

 

Recordó que hace 10 o 12 años que no se podía utilizar el puerto de forma particular y que solo estaba habilitado para cuestiones comerciales.

 

Y al igual que el ministro, insistió en que va a estar prohibida la utilización del río como balneario, aunque si podrá pescar.

 

El municipio se hará cargo del control tránsito, de que la gente no se meta al agua, y se instalarán las barandas necesarias para resguardar la seguridad de los vecinos.

 

Acompañando a López, uno de los vecinos que participó de las marchas, Hugo Kovalski, que es parte de la comision directiva de ACIPUERTO, la asamblea ciudadana que inició el reclamo para recuperar el puerto en octubre de 2013, aseguró estar “muy feliz porque volvemos a recuperar los eldoradenses un pedazo de nuestro territorio que nunca debió haber sido entregado. Lo consideramos como un patrimonio social, cultural, histórico. Algo que tiene que ver con una especie de soberanía interna. Este es un logro de toda la comunidad, y estamos contentos por la gran respuesta que nos ha dado el gobierno provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas