Con buen ritmo de obra avanza la construcción de la planta potabilizadora de agua de la CELO

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), en conjunto con el Gobierno Provincial llevan adelante la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad, lo que le permitirá aumentar al doble la producción de agua potable. Se prevé que la misma esté finalizada para el mes de septiembre. El presidente de la cooperativa, Carlos Míguez indicó al respecto, “cuando esté finalizada será un gran aporte porque se suma a la construcción del acueducto desde el arroyo Bonito que será la solución para los próximos 30 años”.

Las obras comenzaron en el mes de enero y consisten en la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua. La misma cuenta con las excavaciones realizadas al igual que el hormigón de limpieza y actualmente los operarios se encuentran realizando las paredes de los piletones. Se está construyendo al lado de donde actualmente se encuentra en funcionamiento la planta potabilizadora de la cooperativa.

 

El Gerente del área de agua potable, Ingeniero Julio Ansin indicó que se espera que la obra esté finalizada en septiembre del corriente año y además agregó que “conjuntamente se está realizando lo obra de impulsión desde el arroyo Bonito hasta la planta potabilizadora, que actualmente se encuentra en un 70 %, lo que se terminó es toda la parte que requiere hormigón y se encuentran colocando los caños para la impulsión, restan 3000m aproximadamente. Esperamos para el próximo verano tener todo el sistema nuevo en funcionamiento”.

 

La nueva planta tiene una capacidad de 440 metros cúbicos más los 550 que en la actualidad funcionan. Con la posibilidad de poder continuar con la ampliación. Además Ansin destacó que se trabaja en la ampliación de la cisterna a un 50 %.

 

Por su parte el Presidente aclaró varios trascendidos mediáticos respecto a que no se estaba construyendo la planta potabilizadora, “a las mentiras se le contesta con ésta realizada donde hay 8 personas de la empresa construyendo la planta, por eso mostramos la realidad para que la gente pueda ver lo que se está haciendo”.

 

Miguez también se refirió a las obras del acueducto del arroyo Bonito, “algunos dicen que no es necesaria esta obra, lo cual parece un disparate, porque estamos hablando de un mejor abastecimiento para los próximos 30 años. Hace unos años atrás el arroyo Ramón (de donde se extrae agua actualmente) quedó casi seco, por eso es importante terminar el acueducto, para abastecer de agua a la ciudad y cumplir con la demanda”.

 

Además hizo mención al plan de contingencia que se implementó hace unas semanas, “estamos llevando agua a la casa de los socios que solicitan y llaman a la cooperativa. Ayer fuimos al barrio 53 viviendas, les dimos agua potable a 30 familias que no tenían, y de ésta manera estamos recorriendo las casas de los socios que llaman a pedir agua”.

 

Respecto al reclamo que llevaron adelante un grupo de socios el pasado 23 de diciembre, el presidente de la CELO manifestó, “fue una protesta patotera lo que se vivió, porque ingresaron a la cooperativa de manera violenta, subiendo al segundo piso, golpeando las puertas y paredes; y hasta un señor avanzó en la oficina del Consejo de Administración, eso es vulgar y patotero”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas