Un nene de 10 años murió en Pinamar al volcar en cuatriciclo

Tomás iba con un amiguito de 15 por la zona conocida como Los Médanos, aunque la conducción de estos vehículos por parte de menores está prohibida. Sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

El niño de 10 años que murió al caer de un cuatriciclo en una zona de médanos de la localidad balnearia de Pinamar sufrió «fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica», mientras que le practicaron tareas de reanimación durante una hora en el hospital local, pero nunca reaccionó.

Así lo señaló esta mañana el director del establecimiento sanitario, Julio Batalla, quien confirmó que «el que produjo la lesión fue el mismo cuatriciclo».

«Cuando ingresa la ambulancia al hospital, (el paciente) no tenía signos vitales. Estuvimos haciendo reanimación durante una hora, pero no hubo respuesta», indicó el médico.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el profesional del Hospital Comunitario precisó que el nene, llamado Tomás, sufrió «un paro cardiorrespiratorio traumático originado por un trauma de alto impacto».

«Tenía un traumatismo de cráneo, con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica», aseveró.

Respecto del otro chico, de 15 años, que también iba en el cuatriciclo siniestrado ayer, sostuvo que recibió «golpes de menor envergadura» y «quedó en observación», aunque sus padres lo retiraron durante la madrugada.

«Sus padres no se encontraban en la ciudad, estaban en la zona de La Plata, que decidieron retirarlo a las 2 y cuarto, 2 y media de la mañana», añadió.(Los Andes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas