UDPM volvió a hablar de un mínimo de 30% de aumento y paritarias abiertas

El secretario general de UDP Arturo Musial UDPM se refirió a las discusiones salariales que se avecinan. Indicó que para arrancar el ciclo lectivo se tendría que dar un incremento de por lo menos 30%, pero que además y por el avance de la inflación se debe poder rediscutir a mitad de año.

 

 


Audio: Arturo Musial – UDPM – FM Express

En diálogo con FM Express, el gremialista de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones expresó que “estamos en una situación bastante compleja para discutir paritarias hoy. Si bien estamos esperando las decisiones a nivel nacional de cuales va a ser el incremento salarial, estamos habando de un mínimo de 30% para sentarnos a negociar, con unas paritarias que tienen que ser abiertas”.

 

Paritarias abiertas 

Musial explicó que las pedirán porque “hoy con la situación económica de la provincia y el país, no se sabe que puede pasar a mediados de año. Entonces lo que se va a pedir es un piso mínimo a inicios del ciclo lectivo, y una discusión de paritaria abierta que dure todo el año, para tener la posibilidad de sentarnos a rediscutir en el caso de que el índice inflacionario siga subiendo. Porque hoy cerrar una paritaria para todo el 2014 seria muy cmplicado para el sector. Ya que no sabemos lo que va a pasar”..

 

 

Preocupación por el no cobro de suplentes

El secretario general de UDPM, aseguró que en el gremio están preocupados la situación de los docentes suplentes, ya que según manifestó “a algunos se les debe tres o cuatro meses de sueldo del año pasado, con el agravante de que no cobran en vacaciones, y todavía no hay fecha de pago del proporcional de vacaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas