Sueldo docente: Educadores pedirán paritarias cada seis meses y mañana Sileoni informará la postura del gobierno

Las discusiones formales por el nuevo piso salarial en el país comenzarán recién la semana próxima, pero mañana habrá una reunión entre los gremios y el ministro de educación de la nación Alberto Sileoni, quien anticipará la postura del Gobierno para estas paritarias, que servirán como referencia para las provincias

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), enrolados en la CGT oficialista, se reunieron ayer para evaluar la marcha de la situación docente y permanecen «a la espera de una pronta convocatoria a la Paritaria Federal por parte del Gobierno nacional».

Así lo manifestaron a través de un comunicado y detallaron que «durante la extensa reunión se evaluó hacer un gran esfuerzo para mantener y convalidar el ámbito paritario». 

«Dadas las características de la coyuntura, las partes se comprometen a realizar un gran esfuerzo, a brindar toda la disposición para mantener el ámbito y a llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores», afirmaron los gremios.

Los sindicatos solicitaron «una pronta convocatoria para acelerar la resolución y facilitar las negociaciones en las jurisdicciones». Además, decidieron «no hablar de porcentajes y esperar la propuesta que realice el Ministerio de Educación pero haciendo una fuerte defensa del poder adquisitivo del trabajador».

«Los sindicatos piden un Convenio Colectivo de Trabajo para poder discutir condiciones laborales. Asimismo, las organizaciones solicitan la reapertura de la discusión salarial antes del receso escolar», enfatizaron.

 

 

Las discusiones formales por el nuevo piso salarial de los maestros comenzarán la semana próxima, pero mañana habrá una reunión con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quien anticipará la postura del Gobierno en reuniones separadas con los sindicatos.
Y si bien decidieron no hablar de porcentajes, tanto los gremios docentes enrolados en la CGT de Caló como la conducción de la Ctera, que integra la CTA de Hugo Yasky,adelantaron su decisión de exigir que el acuerdo paritario estipule un mecanismo que habilite la revisión del aumento en junio, antes del receso escolar invernal.


En declaraciones al matutino, estimaron que para prosperar el ofrecimiento debe contemplar “una suma que debería ubicarse entre los $ 800 y $ 1.000 solo para el primer semestre.

El año pasado, el Gobierno en forma unilateral elevó el piso salarial a $ 3.416, una suba escalonada del 22% que terminó quedando rezagada frente a la inflación que, según las consultoras privadas, registró un crecimiento superior al 28 por ciento.
Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas