Seguridad Vial recordó que está prohibida la circulación de menores de 16 años en cuatriciclos

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recordó que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicitó a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro. El organismo indicó que en el lugar donde ha ocurrido el trágico hecho, en Pinamar, se ha impedido el ingreso de más de 800 menores que conducían cuatriciclos en esa zona.

 

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que diariamente, en la zona denominada «La Frontera», se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos.

 

De hecho, se hace saber que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

 

Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario.

 

Además, el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada.

 

En el caso del lamentable suceso del día de ayer, donde un menor de 9 (nueve) años perdiera la vida, y otro de 15 (quince) años resultara herido, se informa que según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo.

 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro.

 

Lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos.

 

Finalmente, se informa también que desde este Organismo, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en «La Frontera» en lo que va de enero, se llevan entregados 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad. Con la utilización del mismo se previenen numerosas lesiones en caso de accidentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas