Presentaron los Carnavales Misioneros 2014

En el Ministerio de Turismo de la provincia, se realizó la presentación oficial de los carnavales misioneros. Este año los carnavales provinciales serán los días 21 y 22 de febrero en San Ignacio. Durante todo febrero la provincia bailará en ciudades como Posadas, San Javier, Concepción de la Sierra, San Ignacio, Oberá, Garupá, Eldorado, Iguazú y Apóstoles.


Radio Libertad: Horacio Blodeck – ministro de turismo de Misiones

Radio Libertad. Rubén Lima Natividade, intendente de San Javier

Radio Libertad. Juan Esteban Romero, intendente de San Ignacio

Radio Libertad. Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra

El ministro de Turismo Horacio Blodek indicó que “el sueño es lograr que los carnavales misioneros tengan participantes de los 75 municipios”. Recordó que desde hace unos años se viene trabajando fuertemente para posicionar los carnavales como otra oferta turística para el verano en la tierra colorada.

 

Valoró que se sigan sumando municipios para que los carnavales sigan creciendo. Invitó a todos a disfrutar de los carnavales misioneros en San Ignacio, que es la capital provincial de los Carnavales. “Es importante que se compita sanamente, porque esto ayuda al crecimiento de la actividad” consideró Blodek.

 

El intendente de la localidad de San Javier, Rubén Lima Natividade, expresó “somos un pueblo que desde hace muchos años apostamos a los carnavales. San Javier hace más de 20 años que disfruta de esta fiesta, y cada vez es más difícil porque queremos superar los espectáculos. Es una fiesta económica, familiar, no se cobrará más cara la entrada, así que están todos invitados”.  

 

Por su parte, Carlos Pernigoti, intendente de Concepción de la Sierra, reiteró la invitación a toda la provincia y bromeó mirando a sus pares: “creemos que los carnavales de Concepción son los mejores de la provincia”. El jefe comunal agregó “además de disfrutar del espectáculo pueden quedarse y visitar los atractivos que tenemos con saltos y campings”. En Concepción de la Sierra los corsos serán los sábados 1, 8 y 15 de febrero. 

 

 

Finalmente, el intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, sostuvo que desde “hace 31 años que celebramos el carnaval, y ya está todo organizado para brindar un lindo espectáculo al público”. En San Ignacio los departamentales serán los días 7,8, 14 y 15 de febrero. 

 

Este año la novedad es que Posadas estará presente en la final que se realizará en San Ignacio. La ciudad capital tendrá su evento los días 7, 8 (Yohaza y Yacyreta), 14, 15 y 16 (Itaembé Miní). 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas