Oberá: Niños aprendieron judo en la colonia de vacaciones

A través del programa «Randori a las drogas», coordinado por el Sensei Raúl Paredes y el judo municipal comunitario. Durante la mañana los niños de los barrios Cien Hectáreas y Barrio Norte de la ciudad deOberá aprendieron algunas técnicas, como parte de la actividad de la colonia de vacaciones que se realiza en el Salto Berrondo.


Audio sensei Raúl Paredes de Oberá.

Con gran éxito continúa la Colonia de Vacaciones para niños de los diferentes barrios de Oberá en el complejo Salto Berrondo, donde bajo la coordinación de la Dirección de Deportes municipal, realizan diversas actividades recreativas, disfrutan de la pileta y almuerzan. Los pequeños son transportados desde sus barrios con el colectivo municipal hasta el Complejo y al finalizar la jornada los devuelven nuevamente a sus hogares.

Durante la mañana, en el marco de las actividades los chicos de los dos barrios presenciaron una demostración por parte del Sensei Raúl Paredes coordinador de Judo Comunitario y con la participación especial del profesor José Moreira a cargo de la escuela de Kook Sul Won (arte marcial coreana).

Allí les enseñaron algunas tácticas de defensa personal a los niños que participaron con mucho entusiasmo de las actividades.

Al respecto opinó el Sensei Paredes, “les ofrecemos una pequeña demostración y luego ellos también participan de la actividad, después al finalizar hacemos una charla sobre las consecuencias malas que tiene el consumo de las drogas. Todo a modo de concientizar y decirle que no a este flagelo que nos lastima a la juventud, que no sean violentos y respeten a los demás. También los invitamos a que se sumen a la práctica del deporte que la mejor manera de llevar una vida saludable”.

Además destacó que durante el año, el proyecto Randori a las Drogas va a continuar, “varios otros profesores se comunicaron conmigo para poder sumarse en algunas recorridas de barrios que hagamos para de esta manera ser más fuertes. Eso habla bien de lo que el año pasado hicimos. Por eso estamos contentos por el aporte de todos”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas