Más de 4600 prestaciones se realizaron en la segunda semana del operativo Cataratas

Miles de turistas se acercaron a los postas. Se brindó atención médica y se entregaron medicamentos, repelentes y preservativos. La mayoría de las consultas son por presión arterial.

Del 21 al 27 del corriente mes se atendieron 432 patologías y se entregaron 129 medicamentos, en las seis postas de salud que se instalaron en distintos puntos de la Ciudad de Puerto Iguazú.  Además se entregaron 494 preservativos, 1459 repelentes,121 cepillos de dientes pediátricos y se realizaron 17 derivaciones a centros de salud de diferentes niveles de complejidad. Se acercaron a las postas unas 4.508 personas, de las cuales 2.648 son  mujeres y 1.860 varones. En cuanto a procedencia 2.348 fueron extranjeros y 2.160 argentinos.

 

Prestaciones

 

En cuanto a las prestaciones médicas se realizaron 4.603 en la segunda semana de operativo de prevención y promoción de la salud que se lleva a cabo en Puerto Iguazú.

 

Los turistas  y vecinos de Puerto Iguazú requirieron de los servicios de atención medica y  enfermería. Las patologías más frecuentes son hiper y hipotensión arterial, picaduras de mosquitos, ampollas en la piel, glucemia, gastroenteritis, diabetes traumatismo, cefaleas, faringitis, quemaduras de sol, conjuntivitis, alergias, vómitos, entre otras patologías.

 

Las postas de salud están ubicadas en : Plaza San Martín, 5 Esquinas, sector de Aduana, zona del Puerto- Prefectura, Posta de Salud móvil (recorre los caps) y Parque Nacional Iguazú. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas