En Posadas la venta de automóviles de alta gama bajó por la falta de estabilidad en los precios

Vendedores señalan que reciben listas de precio actualizadas cada día. Sumados al impuesto a los vehículos de alta gama (con valores superiores a los 170 mil pesos).Y el repentino cambio del valor del dólar oficial afectaron las ventas de los vehículos cero kilómetro. “Hay vehículos que el año pasado costaban 460 mil pesos y hoy están cerca del millón de pesos”, indicó Gabriel Armando Falco, gerente de Armando Automotores.

 

Falco indicó que “la gente se está volcando a los automóviles usados con poco kilometraje, del 2011, 2012 o 2013; pero hay gente que decide esperar al mes de febrero para ver si se estabilizan los precios de los vehículos cero kilómetros”. Explicó que hoy gran parte de los vehículos 0 KM están superando el valor de 170 mil pesos, por los que deben pagar un nuevo tributo que es del 30 por ciento, y si superan los 200 mil pesos es del 50 por ciento. Esta situación desalienta la compra de vehículos 0 KM.

 

 

Falco indicó que “la venta de 0 KM esta parada, en cambio ha aumentado la venta de vehículos usados con poco rodaje”. Esto se da porque aún no ha habido una actualización de los valores de los vehículos usados.

 

 

En relación a los cambios en los valores del dólar oficial, Falco indicó que 2estimamos que los vehículos se estabilizaran con un 30 por ciento de aumento, a los nuevos valores habrá que hacer el reacomodamiento de que vehículos deberán pagar el nuevo impuesto y ahí serán pocos los autos nuevos que queden fuera”.

 

 

Ejemplifico que “un Hyundai Santa Fe diesel 0 KM modelo 2013 costaba 450 mil pesos, ahora el modelo 2014 tiene un costo de 960 mil pesos. Y quien comprará un vehículo que cuesta casi un millón de pesos en Misiones”. Consideró que esto repercutirá en la venta de los 0 Km en la tierra roja, que en los últimos cinco años ha venido creciendo constantemente.

 

 

Para Falco “el gran negocio este año son los vehículos usados”. Porque dentro de los rubros que trabajan en la firma solo los Hyundai i10 y los utilitarios H1 y HSD 78 son los únicos que quedaron fuera del impuesto de alta gama; mientras que de Mitsubishi solo la L200 quedo fuer del nuevo impuesto. 

 

 

Por su parte desde Gamma Automotores acompañaron la postura de Falco, diciendo que este no es un buen inicio de año para los automóviles 0KM, remarcaron que dentro de la línea KIA solo el Picanto y el K2500 (utilitario) quedaron por debajo de los impuestos a vehículos de alta gama.

 

 

La situación es la misma en otras firmas que comercializan vehículos en Posadas, en la Fiat reconocieron que reciben listas de precios actualizadas cada día, algunos vehículos traen aumentos de hasta 10 mil pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas