Desde UPCN indicaron que necesitan una “recomposición salarial importante”

El secretario general de UPCN, Jorge Armando Giménez señaló que debido al contexto económico actual, gestionan una audiencia con el gobernador Closs para pedir una mejora salarial para los trabajadores de la administración pública. “Necesitamos una recomposición salarial importante. Iremos con firmeza, pero apostamos al diálogo. Será una negociación dura”, manifestó.

Giménez reconoció que será difícil que los salarios mejoren y que en realidad, por lo paupérrimo de los salios en ciertos sectores, más que aumento lo que se busca es una recomposición salarial. “Hay sectores en la administración pública -sobre todo en el interior- que tienen realmente salarios hambreados porque no alcanzan ni el mínimo vital… Lo que pedimos es la recomposición, ni siquiera es aumento”, señaló.

Sin embargo indicó que los cálculos que habían llevado a cabo hasta el momento para pedir un porcentaje de mejora en el salario “se hicieron trizas” debido a los últimos acontecimientos. “Por ejemplo, entregamos útiles todos los años y ahora no nos quieren vender, no hay precios… Todo es incierto, porque nadie da precios”, dijo.

Asimismo manifestó su expectativa de que no se vuelva a la “cláusula gatillo” con la cual debían negociar el salario todos los meses. “Ojalá que no volvamos a eso. Sino será un panorama negro”, manifestó y agregó: “se debe luchar con la inflación y estabilizar todo, así se recuperan los salarios”.

Por último señaló que están a la espera de ser convocados a una mesa de diálogo y confió que será lo más pronto posible.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas