Comisiones vecinales de Itaembé Miní analizaron la seguridad

El delegado municipal de Posadas en ese barrio, Carlos “Cali” Oviedo contó que se reunieron ayer con cerca de 20 comisiones barriales, con el fin de abordar problemas relacionados a la seguridad de los habitantes. Entre otras cosas se cuestionó la representatividad de quienes actualmente constituyen el Foro de Seguridad.


Audio: Carlos Oviedo – delegado municipal de Itaembé Miní

Oviedo explicó lo que sucedió en el encuentro. “Nos autoconvocamos las distintas comisiones vecinales, tuvimos una reunión con alrededor de 20 comisiones vecinales en el sector A -1, donde se armó un acta constitutiva de comisiones vecinales, una unión de presidentes de comisiones vecinales de Itaembé Miní. Y una de las temáticas a tratar es el tema del foro de seguridad. Lo que ellos planteaban es la falta de representatividad de esa gente que están en los foros, y que no son comisiones vecinales. Según la ley provincial, las comisiones vecinales son los órganos naturales en representación de los vecinos. Entonces ellos quieren fortalecer eso y están muy ocupados y preocupados con ese tema”.

 

De la reunión participó también el Comisario del destacamento, de apellido Pereyra, que fue en representación de la Unidad Regional X. “La verdad que estoy muy conforme con esa convocatoria, la vamos a repetir este miércoles que viene en la av. 131 y 178, en otro barrio. La idea de esta unión de comisiones es que se vaya desplegando para fortalecer lo que es la seguridad. Los vecinos necesitan estar tranquilos, armar estrategias de seguridad, hablo de un acta constitutiva porque hay que darle un marco legal y jurídico si se quiere” afirmó Oviedo.

 

 

La droga y el alcohol causantes de la inseguridad

El delegado municipal mencionó esas adiccions como las causantes de varis de los hechos de inseguridad que se dan en la zona, y lo ejemplificó con el asesinato de la maestra. “El tema de la droga y el alcohol es un tema de todos los días y que hay que trabajarlo, es una cuestión del barrio. No te olvides de las declaraciones que hizo el muchacho que mató, y que dijo que estaba bajo los efectos de la droga y que no sabía lo que hacía.” 

Se invitó a los vecinos de las demás zonas que quieran participar el miércoles de la semana que viene a las 21 en 110 vivienda Ingar sobre avenida 131 y !78 en el espacio verde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas