Comerciantes aseguran que no se pueden controlar los precios por decretos o amenazas

El gerente de Electromisiones, Diego Barrios se refirió a la inflación, los aumentos de precios y las medidas de control que anunció el Gobierno nacional y aseguró: “no se entienden las medidas del Gobierno nacional. No se puede controlar los precios por decretos o amenazas”.

Según dijo como todas las cosas están valuadas en función de una moneda de referencia que es el dólar, es lógico que si hay devaluación aumenten los precios de la materia prima y el producto terminado.

 

Asimismo consideró que lo que no ayuda a la devaluación del pesos es la inflación. “Lo que hace es obligar al comerciante a preveer esa expectativa de inflación. Porque si lo que vendo no lo puedo recuperar, voy a desaparecer”, señaló y agregó: “el proveedor es igual a nosotros, si le modifica el costo, se modifica el precio. Hay proveedores que aumentaron hasta un 40%… si solo es mano de obra, no aumenta, como los servicios técnicos, pero si se necesita insumos importados, debe aumentar”.

 

En ese sentido cuestionó las medidas de control que pretende aplicar el Gobierno nacional porque “no se puede controlar los precios por decretos o amenazas”. “No entiendo cómo harían para variar los costos y retrotraer los precios si los productos son producidos afuera, importados”, indicó.

 

Por último manifestó: “le doy a cualquier funcionario, la empresa para que la haga rentable como él cree que es. No sé de donde sacan que ganamos tanto… Yo propongo que vengan y manejen la empresa y si pueden hacer lo que dicen, les doy un premio”.

 

(Radio República)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas