Supermercados de Posadas se suman a los Precios Cuidados

El gerente de California Supermercados, Javier Acuña, anunció que mañana se sumaría Posadas al convenio de precios del Gobierno nacional. El hipermercado Libertad y Changomás tienen orden de no mover los valores. 

En diálogo con Radio República, Javier Acuña aseguró que las sucursales de California ya respetan los precios de una primera lista tentativa que constará aproximadamente de 94 artículos en todo el interior del país. “Estamos en discusiones con muchos proveedores que también tienen intenciones de mover los precios y también con muy buena voluntad prometieron no aumentar pero no saben por cuánto tiempo”, dijo y agregó: “Nosotros estamos respetando los precios de la lista y algunos los tenemos más bajos, por ejemplo hay productos que están a 7 pesos en los precios cuidados y California los tiene a 5,20”.

Asimismo señaló si bien les preocupa el aumento de flete y de impuestos, dependen de los clientes y continúan sacando sus ofertas tradicionales de los sábados porque es una filosofía de la empresa. “California ha pasado por momentos dificilísimos en 56 años de historia. Seguimos peleando a brazo partido a pesar de ser una empresa misionera modelo”, expresó.

“Tenemos más de 950 empleados, pagamos los impuestos al día. California es una empresa a la que le cuesta muchísimo, cada día es mas difícil ser totalmente blancos, eso también lo trasladamos a la pelea para que nuestros clientes se vean beneficiados”, agregó.

Adelantó que la implementación de los Precios Cuidados en Posadas se firmará el viernes aunque los precios ya se están manteniendo y se publicarían los carteles con la lista el lunes o martes.

Por otra parte indicó que continúan con las inversiones en obras para terminar e inaugurar su séptima sucursal ubicado en avenida Santa Catalina casi Tacuarí y que están finalizando dos depósitos grandes con cámaras de frío. “Esas obras son importantes porque necesitamos lugar de depósitos y reservas, además habrá que comprar camiones y contratar más gente”, dijo.

Por último consideró que tiene que haber aumentos para los trabajadores pero en el rango de lo razonable y que sea útil. “Que sea un aumento que sirva, que sea un punto positivo para quien cobra el sueldo y no que se borre por la inflación”, finalizó.

 

El Hiper, sin aumentos

El director del Hipermercado Libertad, sede Posadas, Diego De La Vega, afirmó en Radio Libertad, que están analizando el contexto y el comportamiento del sector a partir de la devaluación del peso, pero que desde la casa central no recibieron directivas de modificar los precios. Aseguró que siempre en enero las ventas se resienten, sobre todo en electrodomésticos, pero en esta oportunidad se nota que hay “incertidumbre”. No obstante, precisó que en diciembre vendieron un 20 por ciento más que en igual mes de 2012. 

En la misma línea, Changomás, que tiene dos sucursales en Posadas, también recibió directivas de no mover los precios. 

 

Por otra parte, Desde Multi Servis SRL indicaron que “hasta ahora no nos sumaremos al programa precios cuidados”. Además plantearon cierto “desconcierto” por la falta de estabilidad en la cadena de precios. Plantearon que las cadenas formadoras de precios no les aseguran los precios de lista, por lo cual en algunos rubros hay dudas para definir los precios de venta.

De todos modos, señalaron que no hay incrementos significativos en los precios de alimentos, pero prefirieron esperar hasta la semana que viene para definir si se mantendrán los precios de venta al público en los alimentos.

En cambio, el empresario Carlos Palombo, aseguró que a través de los medios se está generando una psicosis con el valor del dólar. “No es para tanto”, aseguró. “No hay bases para que los comerciantes aumenten. No es beneficioso que nosotros disparemos los precios, porque tenemos que seguir trabajando”, dijo y agregó: “No nos olvidemos lo que pasamos, fue muy duro”. 

“Toda la vida tuvimos problemas con la inflación, en algunos gobiernos más en otros menos, estamos recibiendo listas de compras nuevas, nos envían los proveedores, pero no hemos tocado los precios, y no lo vamos a hacer hasta que sea indispensable hacerlo, para no aportar a esa psicosis”.

“Nos estamos extralimitando y propio de los argentinos se están exagerando las cosas. Demasiados impuestos, es cierto, pero seremos más competitivos con un dólar en estos valores, más en nuestra condición de frontera. En los 90 no se protegía el mercado interno y eso nosotros lo sabemos muy bien, no hay que dejar de mirar para atrás”, puntualizó.  


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas