River y San Lorenzo jugarán esta noche el clásico suspendido

El partido entre los “millonarios” y el “Ciclón”, clásico de verano que debía jugarse ayer en el estadio Padre Martearena de Salta, fue suspendido para hoy por la intensa lluvia y mal estado del campo, según confirmó el vicepresidente de la entidad de Núñez, Jorge Brito.

Es muy factible que el encuentro se juegue a las 20, porque será televisado por la señal de cable TyC Sports, canal que tenía programado para las 22 al clásico marplatense de básquetbol entre Peñarol y Quilmes.

Previo a la decisión de la suspensión del partido, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, había sugerido por su cuenta de twitter que no era «conveniente jugar con estas condiciones, a tan sólo diez días del comienzo del torneo y la Libertadores», por el desgaste innecesario de los futbolistas.

Por su parte, el árbitro Silvio Trucco, una hora antes del comienzo del cotejo, había anticipado que «hay lugares del terreno de juego en los que no se puede jugar, habrá que esperar si el terreno drena y luego decidir, pero es difícil».

Con la suspensión consumada, los pocos parciales que habían llegado al estadio, debido a que las condiciones climáticas en la capital salteña eran desalentadoras, se fueron rápidamente.

Situación similar ocurrió con los dos planteles, que se retiraron de inmediato a sus hoteles en donde están concentrados.

Ambos equipos llegaban a este partido sin haber perdido en lo que va del verano. River igualó con Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, ambos 1 a 1, y luego le ganó a los `xeneizes` el Superclásico 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

En tanto, San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, se impuso en los tres cotejos que jugó: 1 a 0 a San Martín de San Juan, 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil y 1 a 0 a Acassuso.

Para este partido, mientras Ramón Angel Díaz dispuso poner en el campo de juego a un equipo alternativo, debido a que los titulares serán reservados para el Superclásico del sábado, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, utilizará a lo mejor que tiene disponible.

En consecuencia, River formará con Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Osmar Ferreyra; Martín Fabbro; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva.

Al tiempo que San Lorenzo lo hará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi.

 

Fuente: Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas