Progresar: En Misiones ya hubo muchas inscripciones

Lo afirmó Mario Peralta gerente regional de ANSES, quien destacó que este es un programa que sirve para profundizar las políticas de inclusión social que lleva adelante el gobierno. “Esto es una continuidad de lo que es la Asignación universal por hijo y la asignación por embarazo”. La contraprestación que exige el estado es que estudien y se realicen un control de salud anual.


Audio: Mario Peralta – ANSES – FM Express

Según el censo de 2010, en el país hay alrededor de 1 millón y medio de jóvenes que podrían recibir este beneficio. Es decir que no estudian, ni trabajan. O que si trabajan lo hacen informalmente o perciben menos que el salario mínimo vital y móvil.

 

 

 

“El único requisito que exige el estado para ser beneficiario, es que terminen la primaria o secundaria, o un estudio terciario o universitario. O puede ser un curso de oficios, siempre y cuando esté avalado por el Ministerio de Trabajo de la nación” explicó Peralta.

 

 

Los jóvenes percibirán 480 pesos por mes y el resto del dinero hasta llegar a los 600, se pagarán cuando el beneficiario presente el certificado de alumno regular. Eso deberá suceder tres veces al año, en marzo, julio y noviembre. Y se complementa con un estudio de salud anual.

 

 

Para el funcionario de ANSES la importancia del programa radica en que “hay jóvenes que no podían estudiar, porque tenían problemas económicos y ninguna ayuda. Y le da una oportunidad a las estudiantes jóvenes que tienen hijos, porque el estadio nacional les va a brindar una guardería a esos niños, para que eso no sea impedimento para sus madres”.

 

 

Requisitos

 

-Tener entre 18 y 24 años.

 

-Ser argentino o naturalizado con 5 años de residencia.

 

– Ser trabajador formal ganando menos del mínimo vital y móvil, o ser trabajador informal, o estar desempleado.

 

– Tener alguna prestación por desempleo o embarazo que brinda la ANSES

 

 

Las inscripciones se pueden hacer personalmente o a través de la WEB de ANSES.

 

FM Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas