Palombo: “Se está generando una psicosis con el dólar”

El comerciante posadeño, Carlos Palombo, aseguró que a través de los medios se está generando una psicosis con el valor del dólar que pasó de los 6 a los 8 pesos, “no es para tanto”. “No hay bases para que los comerciantes aumenten. No es beneficioso que nosotros disparemos los precios, porque tenemos que seguir trabajando”, dijo y agregó: “no nos olvidemos lo que pasamos, fue muy duro”.  

 


Radio Libertad. Carlos Palombo, comerciante

El comerciante posadeño, Carlos Palombo, analizó que con la ayuda de los medios se está generando una psicosis sobre el valor del dólar, que pareciera afectar aun a aquellos que no tienen contacto con la moneda norteamericana.

 

“Toda la vida tuvimos problemas con la inflación, en algunos gobiernos más en otros menos, estamos recibiendo listas de compras nuevas, nos envían los proveedores, pero no hemos tocado los precios, y no lo vamos a hacer hasta que sea indispensable hacerlo, para no aportar a esa psicosis”.

 

Agregó que hay un evidente malestar en la población del que se deberá ocupar el gobierno, pero entiende que cada sector que conforma la sociedad debe sumar desde su lugar para evitar que todo empeore. “Creemos que hay que ponerle un poco el pecho a la situación para que la gente no lo padezca, estamos hablando de un dólar que pasó de 6 a 8, y no es para tanto, pero los comerciantes están locos con ese tema. Es evidente que se están remarcando precios, por un peso de diferencia. Por la experiencia que tengo creo que habrá un cambio de precios pero de un 20 por ciento no un 50 como se están cobrando ahora, pero es por cambio de temporada no por otra cosa”.

 

 

Finalmente insistió en que la situación de incertidumbre que sobrevuela en la sociedad es producto de actitudes especulativas.

“Nos estamos extralimitando y propio de los argentinos se están exagerando las cosas. No hay que olvidarse de lo que pasamos, lo que nos pasó fue muy duro. Hay que tener memoria porque nosotros tenemos mucha facilidad para olvidarnos de otros momentos. Demasiados impuestos, es cierto, pero seremos más competitivos con un dólar en estos valores, más en nuestra condición de frontera. En los 90 no se protegía el mercado interno y eso nosotros lo sabemos muy bien, no hay que dejar de mirar para atrás”. (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas